Òscar Andreu lleva unos cuantos días sin poder parar de hacer mofa de una sandez que escribió uno de los habituales periodistas hiperventilados de la caverna unionista. El presentador de La Competència de RAC1 no se quita de la cabeza una frase que dijo el periodista de La Sexta, El chiringuito de jugones y La Razón, José Luis Sánchez. Este, cuando quedaban pocas horas por acabar el 2019, escribió un comentario apocalíptico, utilizando y todo emoticonos de corazón roto, lamentando que "están troceando un maravilloso país, entregando libertades que no les corresponden y aceptando chantajes que dinamitan la convivencia". Con traca final: "se va una de las mejores democracias del mundo". Pueden tomarse unos segundos para procesarlo y para reír a gusto.

jose luis sanchez

No sólo él formuló una frase tan ridícula como esta. Rosa Díez o Juan Carlos Girauta también abrieron la boca para decirlas de padre y señor mío. Un poti poti que Andreu puso en el mismo saco en un mismo tuit con una petición de cara a este 2020:

Pero no hay duda de que al periodista catalán se le ha quedado grabada la estupidez que dijo Sánchez, a juzgar por alguno de los tuits que ha publicado en las pocas horas que llevamos de año nuevo:

Y la guinda del pastel la ha acabado poniendo este jueves después de saber que Bélgica ha suspendido la euroorden del juez Llarena, y ha dejado en suspenso el proceso de extradición del president Carles Puigdemont y del conseller Toni Comín. Un sopapo en toda regla en la cara de la justicia española que Òscar Andreu ha aprovechado para volver a hacer befa de "una de las mejores democracias del mundo", con un tuit donde simplemente escribe 4 demoledoras palabras: "Barranco! Secesión! Desmorone! Autodeterminación! Se va una de las mejores democracias DEL MUNDO!"... Y tal como él mismo dice: "Y sólo es día 2 de enero...".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat