Esta mañana del Viernes Santo está siendo protagonizada, sin ningún tipo de discusión, por la rueda de prensa que ha dado Oriol Junqueras desde Soto del Real.

Captura Oriol Junqueras Soto del Real ACN

ACN

Casi una hora y 45 minutos donde el líder de ERC ha respondido a todo y dejando a sus haters a la altura del betún demostrando un talante político difícil de rebatir. Uno de los que ha asistido a las preguntas que hacían los periodistas desde la sede de la ACN ha sido su compañero de partido Gabriel Rufián.

rufian junqueras soto acn

ACN

Este iba comentando vía Twitter gran parte del discurso de Junqueras. Y él ha sido el encargado de recordar a la red un vídeo mítico de un entrenador de fútbol que ha sido utilizado por el político en sus explicaciones. Junqueras ha dicho que "el objetivo de ERC es ganar, ganar y ganar".

¿Y quien dijo antes una frase similar? Un símbolo español, el exseleccionador de 'la Roja', Luis Aragonés. 'El sabio de Hortaleza', como se lo conocía, aparte de ser un colchonero acérrimo, llevó a la selección española a ganar la Eurocopa del 2008, dando paso a una época dorada de España en el fútbol de selecciones, y dando el relevo a Del Bosque para que ganara dos años después el Mundial y en el 2012 otra Eurocopa. Expresivo en sus indicaciones -que se lo pregunten a Samuel Eto'o-, Aragonés protagonizó una rueda de prensa mítica que ha recordado Gabriel Rufián:

Junqueras, sin embargo, no se ha dado cuenta de que con la Iglesia hemos topado. En este caso, con un símbolo español... y encima futbolero. Dos temas que unidos pueden hacer estallar los cerebros de los más hiperventilados. Inmediatamente, las huestes patrióticas le han saltado a la yugular a Junqueras por haber osado reproducir uno de los dogmas de alguien tan representativo de la piel de toro. Colchoneros, seguidores de la Roja, muy unidos en unos insultos infames hacia alguien que ha demostrado tener mucho más respeto por Aragonés (tanto que incluso lo ha parafraseado) que no el que ha recibido de parte de los haters de la red:

"Pedazo de morlaco, cerdo seboso, tonto del pueblo, límpiate la boca, alimaña, imbécil"... Quizás Luis Aragonés era 'el sabio de Hortaleza'. Lo que queda claro es que hay muchos que son 'los imbéciles de Twitter'.