La valenciana Nuria Roca no está teniendo suerte en su retorno a la televisión. La presentadora dejó Melodía FM para iniciar una aventura de la mano de TV3. Una incorporación criticada desde el principio por una editorial de Roca en su programa de radio donde tildaba de "farsa" el independentismo. El convulso momento político y las bajas audiencias sentenciaron A tota pantalla a las pocas semanas. Posteriormente, Roca decía que TV3 le había echado un favor echándola.

Mediaset no tardó en hacerse con sus servicios y rápidamente le proporcionó un espacio en Cuatro. Singles XD se presentaba como la enèsima apuesta de la cadena por un date show que desde un inicio no cuajó. La repetición de programas del mismo tipo o el horario -que fue modificado en las últimas emisiones- no son excusa para registrar audiencias que no llegan al 3% de media. Unas cifras que Mediaset no se podía permitir.

Por este motivo, Singles XD sólo ha tenido dos semanas de recorrido. "Ha sido un suspiro", ha escrito Roca en sus redes sociales. Unas palabras acompañadas de una dosis de optimismo, ya que asegura que este suspiro es de los "buenos, de los que te reconfortan, de los que te abren los pulmones y te llenan de aire fresco, de los que te alivian y te dejan respirar mejor."

Una esperanza que podría tener relación con su continuidad en Mediaset. El grupo se vería obligado a seguir confiando en Roca a causa de la duración del contrato que la valenciana firmó después de ser despedida de TV3. Así pues, la presentadora podría estar esperando nuevo destino dentro de la parrilla televisiva.