La leridana Núria Marín no acaba de recibir lo que merece de Telecinco: un programa propio. Y mira que va haciendo méritos: el más reciente, el hito de este pasado domingo, convirtiendo 'Socialité' en el programa más visto del día en Mediaset. El ex de 'Cazamariposas' es la sustituta habitual de María Patiño, y muchos espectadores la prefieren a ella antes que a la gallega/andaluza. Conscientes de esta pugna, el espacio incluso organizó una consulta popular entre los espectadores. Los resultados favorecieron a Patiño, pero se precibía un tufillo a pucherazo. El caso es que Marín puede presumir de haberla tumbado, y de largo: 200.000 espectadores más siguieron el show rosa, un 18'1% y 1.636.000 fieles a nivel estatal.

tuit Núria Marín Socialité líder @nuriasecret

Núria Marín presenta Socialité T5

Núria Marín presenta 'Socialité' / T5

Ha sido un fin de semana bastante bueno para el programa de 'La Fábrica de la Tele', cierto, pero Núria destacó por encima del resto de programas de la cadena. La primera víctima, la 'jefa', que seguro que ha encajado el dato con cara de circunstancias. Sabiendo cómo es de competitiva, le escocerá. Se va un día y le birlan la cartera, habrá pensado. Hummm... se han acabado los días libres para Patiño hasta nuevo aviso. Mientras tanto, Núria suma y sigue en su trayectoria personal, llamando a la puerta de Vasile con el puño y la hoja de los audímetros. Ya no es sólo con que pueda hacerse cargo de un programa a nivel nacional. Es que hace que sea muy visto. El más visto, de hecho.

María Patiño presenta Socialité T5

María Patiño presenta 'Socialité' / T5

tuits a favor Núria Marín Socialité

tuits a favor Núria Marín Socialité 2

Tuits a favor de Núria Marín y contra María Patiño / @socialite

Otro detalle del poder de Núria Marín en la pantalla: desmenuzó a todo un tòtem de la cadena como Ana Rosa Quintana. La "reina de los matinales" probaba suerte en horario nocturno con un especial sobre el año de confinamiento, y pinchó con estrépito: un 5'7% irrisorio, menos de un millón de espectadores. El título del programa, 'Erguidos frente a todo', paradójico: se estrelló y no había quien levantara aquello. Un refrito de 'Got Talent' o la enésima reposición de 'La que se avecina' hubieran funcionado mejor, vaya.

Ana Rosa Quintana Erguidos frente en todo T5

Ana Rosa Quintana pincha con 'Erguidos frente a todo' / T5

Justicia poética: T5 se cargó 'Cazamariposas', la matriz de 'Socialité' pero sin trampas y con mucho más humor, y ahora Marín reclama su trono. El mensaje se ha oído en los despachos de la cadena amiga. A ver si actúan.