Se llama Manuel, tiene 10 años y es el héroe de la población asturiana de Mieres, sobre todo de su padre. ¿La razón? Que le ha salvado la vida.

Padre e hijo se encontraban solos en casa cuando el primero sufrió un síncope. Sólo le dio tiempo de avisar a su hijo de "que me muero", antes de perder el conocimiento. En el momento de tensión, el pequeño recordó las lecciones aprendidas gracias a la serie Centro Médico de TVE, y se puso manos a la obra para salvar a su padre sin saber exactamente qué le pasaba: le hizo el boca a boca, lo colocó de lado y comprobó que respiraba. Es decir, el pequeño de 10 años aplicó una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en toda regla.

Después de eso, el niño llamó al 112 desde la casa de una vecina, y los servicios de emergencia acudieron "rápidamente" al lugar de los hechos.

El padre explica que este gran susto llegaba pocos días después de un ictus, por lo que "temí estar sufriendo lo mismo al sentir un dolor tan grande como aquel". Afortunadamente, no se trataba de lo mismo, y su hijo ayudó a que fuera atendido por profesionales lo más rápido posible.

Por parte de Centro Médico, la actriz valenciana Rebeca Valls ha reaccionado en Twitter afirmando que la hazaña del pequeño Manuel es "un motivo más para no perderte la serie".