Enero del 2017. La Sexta Noche analiza la situación de los pensionistas bajo el gobierno de Mariano Rajoy. Iñaki López invita a una mujer nonagenaria, pensionista, que da su particular versión de qué habría que hacer en España.

paquita la sexta 2

La Sexta Noche (La Sexta)

Paquita fue tan sincera, y lo explicó de manera tan comprensible, que sus palabras desarmaron a los espectadores con un mínimo de sensibilidad. Concretamente dijo: “Que alguien piense que la mujer que ha trabajado, ¿por qué tiene que tener las pensiones más bajas que los hombres? Yo no es que quiera que a los hombres les quiten la pensión o se la bajen, lo que quiero es que se la suban a las mujeres. Y que piensen en esas mujeres viudas que no han trabajado por atender a los hijos, a los maridos. Porque en tiempos cuando te casabas te tenías que ir de la empresa. Yo por eso no me casé hasta los 49 años, porque no me daba la gana que a mí me quitaran el trabajo porque le diera la gana a un señor que estaba mandando". Removiendo consciencias con una lucidez que ya querrían muchos políticos de mucha menor edad.

paquita la sexta 3

Paquita en 'La Sexta Noche' (La Sexta)

Por si había dudas, Paquita dejó claro que "yo digo que esas mujeres que no han podido trabajar y que tienen la pensión de viudedad que es una, perdónenme la frase, una mierda. Y yo de economía no entiendo, pero sí entiendo de la economía de mi casa y sé cómo se vive en las casas”. Chim pum. Este domingo, sin embargo, el Partido Comunista de Chamberí, en Madrid, ha informado de una triste noticia:

Lamentamos la muerte de una invitada que puso patas arriba el programa de los sábados por la noche en La Sexta, y que tuvo un éxito tan incontestable que provocó que López la invitara diferentes veces a debatir sobre la actualidad. Quedémonos con otra de sus reivindicaciones: “Lo que tienen que hacer es dar más trabajo a hombres y mujeres jóvenes que están en paro y que puedan trabajar para que las pensiones puedan ir para arriba. Tengo 91 años pero no soy gilipollas”:

Descanse en paz.