Mònica López dijo "basta, 'estoy harta". La mujer del tiempo de TVE, harta de recibir según qué críticas ofensivas basándose en el grosor de sus piernas o en las medidas de su cuerpo dijo que ya estaba hasta las narices ("Dobla las piernas a la altura de las rodillas y con ese trasero tan pronunciado que tiene, parece que se va a sentar en el inodoro", "Tiene los muslos muy gruesos, muy feos, y con esas faldas tan cortas resulta una imagen fatal"). Una cosa es que algunos espectadores le digan que no les gusta como da la información meteorológica y la otra es que se ensañen con ella por su físico. Por eso, después de recibir una vergonzosa carta de una espectadora, decidió publicarla acompañándola de unos textos donde dejaba claro que no pensaba aceptarlo sin más.

monica lopez

@monica-lopez-moyano

Con los hashtags #EstoyHarta y #QuiereteComoEresYQueALosDemasLesDenPorCulo, López paraba los pies a una profesora de Biología de la Universidad de Barcelona, donde ella misma también estudió. Después de publicar la carta en cuestión, el centro le respondió y publicó un tuit anunciando que la espectadora en cuestión ya no ejerce y lamentando profundamente el tono de sus palabras, cosa que la meteoróloga les ha agradecido posteriormente:

Después del revuelo generado, López ha decidido poner fin a la polémica, retirando el tuit con la carta y justificándolo:  "Voy a intentar zanjar el tema de que se use el físico para intentar hacer daño. Que se use contra mí, contra todos y sí, especialmente contra las mujeres. No pretendía escarnio público, lo siento. Por eso borro la carta. ¡Un beso y gracias por el cariño!". Una medida que muchos aplauden, pero que no todos comparten, respetando, eso sí, la decisión que ha tomado ella misma, al fin y al cabo, la persona interpelada:

Una lección que esperamos que la autora de la carta —y los cretinos que piensen como ella— hayan aprendido de una vez por todas.