Mònica López dijo "basta, 'estoy harta". La mujer del tiempo de TVE, harta de recibir según qué críticas ofensivas basándose en el grosor de sus piernas o en las medidas de su cuerpo dijo que ya estaba hasta las narices ("Dobla las piernas a la altura de las rodillas y con ese trasero tan pronunciado que tiene, parece que se va a sentar en el inodoro", "Tiene los muslos muy gruesos, muy feos, y con esas faldas tan cortas resulta una imagen fatal"). Una cosa es que algunos espectadores le digan que no les gusta como da la información meteorológica y la otra es que se ensañen con ella por su físico. Por eso, después de recibir una vergonzosa carta de una espectadora, decidió publicarla acompañándola de unos textos donde dejaba claro que no pensaba aceptarlo sin más.
@monica-lopez-moyano
Con los hashtags #EstoyHarta y #QuiereteComoEresYQueALosDemasLesDenPorCulo, López paraba los pies a una profesora de Biología de la Universidad de Barcelona, donde ella misma también estudió. Después de publicar la carta en cuestión, el centro le respondió y publicó un tuit anunciando que la espectadora en cuestión ya no ejerce y lamentando profundamente el tono de sus palabras, cosa que la meteoróloga les ha agradecido posteriormente:
En relación a la carta que ha publicado @monicalopez_tve en esta red social comunicamos que esta profesora no ejerce como tal desde 2010, año de su jubilación. Como Universidad no compartimos los comentarios ofensivos del contenido de la misma.
— Universidad de Barcelona (@UniBarcelona) April 17, 2019
La @UniBarcelona se ha puesto en contacto conmigo, además de publicar el mensaje. Se lo agradezco. No pretendía personalizar en vosotros, reconozco que etiquetaros ha sido innecesario. Incluso dejar el nombre de la carta. No hacía falta... https://t.co/FIniAzz6ls
— Mònica López (@monicalopez_tve) April 17, 2019
Después del revuelo generado, López ha decidido poner fin a la polémica, retirando el tuit con la carta y justificándolo: "Voy a intentar zanjar el tema de que se use el físico para intentar hacer daño. Que se use contra mí, contra todos y sí, especialmente contra las mujeres. No pretendía escarnio público, lo siento. Por eso borro la carta. ¡Un beso y gracias por el cariño!". Una medida que muchos aplauden, pero que no todos comparten, respetando, eso sí, la decisión que ha tomado ella misma, al fin y al cabo, la persona interpelada:
Yo te hubiera animado a que no quitaras la carta, su autora se retrata, da la impresión de ser una persona de las q practican el bullying a quien no le gusta o tiene envidia. Son de estas personas tóxicas que hay que tener lejos, poc@s amig@s tendrá.
— Sebastián Fernández (@Chanoft) April 18, 2019
Muchos ánimos y a olvidarlo.
Pues yo no la borraría, porque tú si tienes que pasar un mal rato, que se te ponga mal cuerpo y ella no? Ay, no, hija, cada uno que asuma sus consecuencias y di esa señora, por llamarla algo educado, tuvo un calentón, que se hubiera metido en la ducha. #insultobaratoNO
— Ilusionaria (@lalusionaria) April 18, 2019
Yo estoy a favor de darle luz a esas cosas que son incomprensibles por injustas e irracionales. Que cada palo aguante su vela y a la persona de la carta que se lo haga mirar la próxima vez.
— Miguel cruz (@luismi754) April 18, 2019
Que se disculpe contigo, por si te sirve de algo en casa siempre vemos el tiempo de RTVE.
— Manué (@MTejadov) April 18, 2019
Un afectuoso saludo.
Gran profesional!!! Hay que penalizar el insulto fácil , las redes han traído esta situación que debe regularse.
— MJ.Cerezo (@sefmon3) April 18, 2019
Te veo en el Tiempo
A ver si aprende ,la señora profesora , y al menos te pide una disculpa . Enhorabuena por hacer del espacio de el Tiempo más interesante , habéis revolucionado este espacio.
— Félix López (@felixmaraton) April 18, 2019
No tengo tele y no veo a la Mujer del Tiempo pero me indigna que quien si la tiene y que libremente la enciende ataque a otra mujer. La indulgencia que Brecht pedía a los jóvenes podíamos demandársela a las jubiladas con las otras. #ESTOYHARTA
— María Pato Rodríguez (@mariapato8) April 18, 2019
Ánimo Mónica. En casa siempre te vemos. Dan gusto tus explicaciones. Creo que no buscabas el escarnio público sino sacar a la luz que todavía nos queda mucho por hacer como sociedad. Tienes todo mi apoyo!
— CHEMA DUESO (@CHEMADUESO) April 18, 2019
Una lección que esperamos que la autora de la carta —y los cretinos que piensen como ella— hayan aprendido de una vez por todas.