Cada año, a la altura del mes de junio, y durante todo el mes de julio y agosto, empieza a salir día sí, día también, casi en cada pausa publicitaria, una musiquilla en TV3 que se te pone en el cerebro, en el buen sentido, y que no te puedes quitar de la cabeza. La canción del verano de la cadena pública catalana, el tema que algún cantante del país interpreta para hacer bombo de la programación veraniega de TV3. Se han encargado de esta tarea numerosos grupos o cantantes catalanes, desde los inicios, hasta los más recientes, algunos con más repercusión que otros. Pero de entre todos los que alguna vez han puesto banda sonora al verano de TV3 seguro que muchos de ustedes recordarán con una sonrisa y moviendo los pies, algunas de las propuestas más míticas. Aquí va una recopilación, según las preferencias de En Blau. La mítica Vull saber-ho tot de tu de La Casa Azul (2008):

El añorado Munta-t'ho bé de Els Pets, ahora que acaban de publicar nuevo disco después de 35 años de carrera (1993):

On? de los Whiskyn's (2009):

¿Quién no recuerda el verano del confinamiento, cuándo vimos más veces que nunca la canción del verano de TV3, porque lo pasamos mucho más en casa que nunca? Suu y  su Tant de bo (2020):

Cambien ahora una letra. De Suu a Sau y su o El teu estiu (1994):

Para todos los cantantes y bandas de este país es un honor que cuenten con ellos para este encargo. Y ahora, cuando todavía quedan algunos meses para que empiece el verano 2022, ya se sabe a quién le corresponde esta tarea este año. Y el escogido no podía ser otro: cantante catalán muy querido, que ahora hemos descubierto que es también un excelente presentador, y que es una de las caras visibles del programa musical por excelencia de TV3, además, el gran éxito de la temporada. Hablamos de Miki Núñez, copresentador de Eufòria y autor de algunas piezas maravillosas. El de Terrassa, en su corta carrera ya tiene algún tema emotivo como Escriurem o muchos que te hacen bailar a la que suenan las primeras notas, como La venta, 10 minutos o Me vale.

Miki Núñez / @mikinunez

Este año la canción del verano de TV3 y Catalunya Ràdio quiere ser una apuesta que transmita de manera directa vitalidad, optimismo y energía. Y quién mejor que Miki, todo vitalidad, todo optimismo, todo energía y todo caer bien a todo el mundo. Núñez es uno de los grandes referentes musicales populares de la última hornada musical del país. Sus cifras en el entorno digital hablan por sí solas: 712.000 oyentes mensuales por término medio en Spotify, 161.000 seguidores en Twitter y 364.000 seguidores en Instagram. Es un gran éxito cada canción que presenta y además lo sigue un público muy transversal, aunque tiene un gran impacto en los más jóvenes. Además, un dato importante de cara a la canción del verano que ya tenemos ganas de oír: será inédita, no estará basada en ninguno de los éxitos del cantante y presentador de Terrassa. Que llegue ya el verano. ¿Por el sol y la playa? También. Pero sobre todo, para oír la canción de Miki Núñez.