Estar al frente de programas como GH VIP: El Debate o Supervivientes: El Debate, dar apoyo al colectivo LGTB y su relación con Nagore Robles, han hecho de Sandra Barneda uno de los personajes predilectos de buena parte de la prensa.

La presentadora catalana se ha sincerado en el portal Chic, donde confiesa que cuando empezó a verse en las portadas de revistas del corazón tuvo la sensación que la situación "se le escapaba de las manos", pero que finalmente lo ha ido "integrando".

A pesar de las recientes muestras de amor hacia su pareja, reconoce que la exposición no le gusta, pero que nunca se ha escondido. Recientemente, Barneda ha recibido el premio Triángulo de Visibilidad 2017, que reconoce su tarea a favor de los derechos LGTB: "Todos en algún momento hemos tenido aquel miedo al rechazo cuando hablas sobre tu orientación sexual. Las consecuencias, aquellas primeras veces y la aceptación propia", explica la presentadora.

Preguntada sobre su -cada vez mayor- influencia entre los famosos LGTB, Barneda reconoce que aquellas personas que están en la esfera pública tienen una "cierta responsabilidad" y que este fue el motivo por el cual decidió dar el paso. A pesar de eso, explica que es un problema que su orientación sexual sea el foco de todas las entrevistas que le hacen, "Yo puedo hablar de muchas cosas", sentencia.

 

'El placer de atreverse a sentir' #sexualidadsensualidad #creciendojuntas #dragongirl

En tabla|puesto shared by Sandra Barneda (@sandrabarneda) donde|dónde

La también escritora no ha querido decir si se encuentra en su mejor momento profesional, pero ha afirmado que desde que no se exige tanto a ella misma "está disfrutando mucho".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat