La mosca cojonera de Telecinco deja de volar en los pasillos de Mediaset. La presentadora más incontrolable de Vasile tiene las horas contadas en una cadena que la encaramó hasta el olimpo del éxito y que ahora la aparta como si fuera un mueble viejo de aquellos que se sacan a la calle los jueves por la noche. Y literalmente. El éxito o el fracaso de un presentador en Telecinco se mide de muchas maneras. Una de las más importantes: los índice de audiencias que hacen sus programas y que cada día están en la mesa del director general al lado de los diarios, el zumo de naranja y el cruasán. Pero la más decisiva no la encontramos en el despacho del directivo italiano. Donde se corta el bacalao, y donde se cortan cabezas, está en los pasillos de Telecinco.

mila cuadro

Telecinco

Esta fotografía de la catalana ya es historia. Una Mercedes Milán sonriente, feliz y segura de ella misma ya no esté. O si está, la han puesto en la buhardilla del edificio, compartiendo olvido con Karmele Marchante, Pipi Estrada o Pepe Navarro. Después de ser "apartada" de Gran Hermano en detrimento de Jorge Javier Vázquez, en una decisión polémica que comportó la indignación de los fans del programa y una bajada de las audiencias que tocaron fondo en la última edición del concurso, la periodista de Esplugues volvió a situarse al frente del espacio literario Convénzeme, en BeMad, pero el programa ya se ha acabado y no renovará.

¿Y qué han hecho en Telecinco? Sacarla del paseo de la fama. ¿Y quién ocupa ahora el espacio dejado por la fotografía de Milá? Pues donde antes había una presentadora que siempre ha representado el poder y la defensa de las mujeres ahora han colocado uno de los símbolos más rancios del modelo de hombre ibérico: Bertín Osborne, tal como se ha podido ver en el programa Sálvame.

cuadre mila

Telecinco

Menos mal que no han colgado alguno musculoso o alguna choni de Mujeres, hombres y viceversa. Pero todo llegará. Quizás en los despachos de Mediaset ha tocado las narices el evidente acercamiento de la presentadora al grupo televisivo rival: Atresmedia. A la ex presentadora de Gran Hermano la hemos visto últimamente con las hormigas de Pablo Motos en Antena 3, dónde dejó claro que después de 16 temporadas decidió que había llegado la hora de los adioses... a no ser que recibiera una "oferta bonita" para renovar. Pero ni oferta, ni bonita. Ni cuadro con foto. "Telecinco ha decidido que debe abandonar el pasillo... Mercedes Milá".

Antena 3

También vimos a Mercedes Milá con Ana Pastor en¿Dónde estabas entonces? en La Sexta. De hecho, la misma Pastor le hacía un guiño para que entre a formar parte de la nómica de periodistas políticos de la cadena verde junto a ella y Ferreras.

Mientras tanto, la Milá se ha dejado ver, curiosamente, en la obra de teatro que ahora representa Jorge Javier Vázquez, Grandes éxitos.

Que se prepare JJ. Hace unos días ya saltaron las alarmas con la posibilidad de que el presentador no volviera al Sálvame. Pero se trataba de un break para recargar pilas. Pero que no se tome muchos días de fiesta o su foto también pasará a mejor vida.