Mercedes Milá vuelve a la televisión. Después de diez años buscando esta entrevista, Jordi Évole lo ha conseguido. El presentador ofrece en exclusiva una conversación con la -siempre polémica- presentadora que centrará el Salvados de este domingo.

Ambos analizarán los aspectos más importantes de la actualidad más reciente, y por lo que se puede ver en los avances, Milá utilizará el mismo tono mordaz de siempre. La expectación es máxima, siendo los teleespectadores plenamente conscientes de que la catalana no se cortará.

Y es que parece que recibirán todos. Desde Cristina Cifuentes, hasta Rodrigo Rato pasando por Felipe VI. El Partido Popular será el principal perjudicado, recibiendo críticas de Milá desde un comienzo. La polémica del master de la presidenta de la comunidad de Madrid ocupará una buena parte, abriéndose en canal la entrevistada.

"¿Por qué dices que has hecho un master? ¿Por qué miente diciendo que ha estudiado lo que no ha estudiado? ¿Pero qué los pasa a los del PP? De verdad, ¿qué les pasa?". Así, contundente. Pero Cifuentes no es la única, como decíamos, que recibirá un dardo de Milá.

Las últimas declaraciones de Rodrigo Rato también tienen contestación: "Qué fuerte, tío. Es fuertísimo. Rato diciendo que la gente tenía que tener confianza. Pero qué cabrón. Qué cacho de cabrón eres, Rodriguito".

Ahora bien, con quien también se queda a gusto es con el rey Felipe VI. El discurso que pronunció después del 1-O todavía es en la mente de la presentadora, quien ha aprovechado para recriminarle su actitud: "No puede hacer el discurso que hizo, por favor, el 3 de octubre. No debe hacerlo porque se puso en contra en mucha más gente en Catalunya de la que consiguió que le aplaudiera en el resto de España. No ha tenido ningún recuerdo a todas las víctimas de una violencia exagerada, absurda y ridícula ordenada por el ministerio de Interior el día del referéndum que no podía ser referéndum pero que fue referéndum".

Pero la crítica no se queda aquí: "Usted, aparte de decir que tenemos que respetar la constitución, que ya lo sabemos todos, tiene que ser empático. Tiene que entender que está hablando a un pueblo que está en unas circunstancias complicadas, póngase en la piel del otro y no sea tan políticamente correcto. Sea más valiente, no pasa nada. Y si pierde su trono, pues ha llegado el momento".

La entrevista tiene muy buena pinta, ¿hará una buena audiencia?