Hay un colectivo que lleva unos cuantos meses muy triste: el de los cómicos. Desde que Mariano Rajoy se marchó por la puerta de atrás después de la primera moción de censura que acabó con éxito en el Congreso, ya no es lo mismo. Cuántos momentos hilarantes, cuántas expresiones para el recuerdo. Desde que le dieron la patada, el ex presidente del gobierno ha hecho un retiro espiritual donde ha soltado su vertiente más campechana, como aquel turista guiri que va a vivir a Marina d'Or después de jubilarse. Se ha hecho vídeos con instagramers, ha combinado su tarea en el Registro de la Propiedad de Santa Pola con el jogging, o se ha bañado en Formentera en un yate de lujo.

rajoy pombo

@mariapombo

Pero ahora, Rajoy, ha vuelto. Es lo que tiene tener mucho tiempo libre, que se puede dedicar a escribir. No es que le quiera quitar el sitio a Pablo Casado, sino que su retorno es en forma de libro, unas memorias donde explicará la (su) verdad. ¿Asumirá que él es 'M.Rajoy' o seguirá tomando el pelo a los lectores? Probablemente el libro sea una recopilación de frases laudatorias hacia su lamentable gestión al frente del gobierno y todo serán elogios hacia su partido. Una España mejor verá la luz el 3 de diciembre, "un testimonio imprescindible para entender los hechos decisivos de unos años en los que España se enfrentó a trances muy complejos como la amenaza del rescate, la abdicación del rey o la crisis catalana, asuntos que ocupan un lugar destacado en sus páginas".

rajoy libro

Es mi crónica personal de unos años difícilmente olvida­bles, años en los que España corrió serios riesgos y de cómo los viví desde la Presidencia del Gobierno. No he querido que, como me ha ocurrido en ocasiones durante mi vida po­lítica, otros hablen por mí o me atribuyan palabras que no he dicho”, dice el mismo Rajoy en el prólogo. Un tocho de libro que posiblemente sólo sirva para acuñar la pata de una mesa que baila, pero que ya ha provocado que empiecen a aparecer los primeros memes y comentarios satíricos en la red:

'Es el expresidente el que escribe el libro y es el libro el que quiere que sea el libro el que escribe el expresidente'.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat