La boda del año en Catalunya no será la de Manuel Valls y Susana Gallardo. Fundamentalmente porque no se casarán en el Principado sino en Menorca en septiembre. La boda boda ha sido la que ha unido a La Caixa y el Grupo Planeta el pasado fin de semana con toda la plana mayor del unionismo gritando viva los novios. Entre los invitados (Griso, Otero, Florentino, Tous, Fainé, Brufau) no podía faltar el omnipresente Valls, que tanto va al cumpleaños de la mujer del dueño de Naturhouse como la boda de la hija de José Creuheras. Él va a todo.

manuel valles|fosos sombrero d epalla GTRES

GTRES

La reportera más intrépida de Catalunya, Pilar Eyre, fue invitada como escritora estrella de Planeta a la boda del presidente de la editorial. Y contra lo que podría parecer por la discreción del enlace, no hubo consignas de silencio. Así que Eyre ha descrito en su blog en Lecturas una conversación interesantísima con Susana Gallardo, la flamante futura esposa de Valls:  "Está exultante, ríe, habla con todo el mundo, me da un beso y me susurra, mientras el novio se mantiene en un segundo plano con cierta alarma en la mirada, “¿has visto lo que ha hecho Manuel?". Gallardo orgullosa que el marido haya hecho alcaldesa a Colau.

valles gallardo GTRES

GTRES

La animalista Eyre arranca de la futura madame Valls una promesa:  “Prométeme una cosa, Susana”, “¿qué?” pregunta ella con la sonrisa aún prendida en los labios, “que no va a ir a los toros”. Susana me mira a los ojos, se pone seria y me contesta, “Pilar, te lo prometo, de verdad”.  Así que Valls, que se confiesa español y francés, donde los toros son tradición y Fiesta Nacional, no pondrá un pie en una corrida. En Catalunya seguro que no, están prohibidas. Un punto más que le acerca a Ada Colau. ¿Acabará Valls fichando por los Comunes?