El representante de España en Eurovisión, Manel Navarro, ha comentado su actuación del sábado en El món a RAC1. Días después de afirmar que representaría a Catalunya en Eurovisión en la hipotética situación que fuera un Estado independiente, ha vuelto a hablar. Ha confesado que está bien y que no dejará que la mala suerte de haber hecho un gallo lo desanime: "No me había pasado nunca pero tampoco quiero darle tanta importancia. Sigo ilusionado a pesar de estar enfadado conmigo mismo por haber cometido el error".

Navarro es consciente del terremoto mediático que ha generado su actuación y el mal resultado que consiguió, pero espera que dentro de dos semanas la gente ya no siga riéndose, aunque "es lo que hay". De hecho, con el fin de rebajar la tensión, él mismo decidió hacer un tuit riéndose del gallo: "No me podía esconder. Ya que había salido, tenía que reírme del error":

Ahora lo que quiere es que la gente se olvide y que la canción sea un éxito. Porque no cree que la actuación afecte a su carrera, al depender de él y de sus conciertos. Participar en Eurovisión es una experiencia que considera que le ha hecho coger tablas y de la que ha acabado muy contento.

Ciertamente, no esperaba acabar en la última posición, pero opina que TVE ha reaccionado bien. Se pregunta si el problema fue que la canción no encajó o si el gallo influyó tanto, pero lo que tiene claro es que esta etapa ya ha acabado: "Ahora puedo volver a ser Manel Navarro de verdad: sin camisetas hawaianas". Un "personaje" que creó la cadena: "Esta canción la hice cuando tenía 15 años, creo que tenía de mucho mejores. Así que ahora volveré a la música en la que yo creo, la que más me sale".

El cantante ya tiene conciertos cerrados para este verano, el primero el día 3 de junio en la sala Bikini de Barcelona. ¿Seguirá triunfando Manel Navarro?