La era de las redes sociales ha provocado el estallido de un fenómeno penoso: el de "matar" a personajes famosos que disfrutan, afortunadamente, de buena salud. Normalmente se trata de gamberradas y ataques con mala intención, y acostumbran a acabar de la misma manera: con la presunta víctima desmintiendo la información, por llamarla de alguna manera. Lo que es más preocupante, eso sí, es que sea un medio de comunicación supuestamente solvente el origen de esta fake news. Deja en evidencia el rigor, la profesionalidad y el buen nombre del ente en cuestión y de los profesionales que forman parte de su plantilla. Y este fin de semana los gritos en la redacción del diario CLM24.es deben ser de categoría, después de pifiarla dando por muerto al vidente Maestro Joao, famoso personaje de realities de Telecinco y especialista en leer culos al personal.

joao culo

El Maestro Joao leyendo el culo de Jorge Javier Vázquez / Telecinco

La broma nos la han servido en bandeja: la cabecera manchega ha quedado como el culo después de publicar la supuesta muerte de Joao, expareja del barcelonés Pol Badía, con quién han cometido una chapuza monumental. Alguien lo ha confundido con otro futurólogo con pasado mediático que ha muerto estos días en una residencia de Guadalajara: Octavio Aceves. El argentino, estrella de 'Crónicas Marcianas', ha tenido un final muy triste: arruinado, enfermo de Alzheimer y víctima de una insuficiencia renal. Aceves era lo suficientemente popular (aunque hacía mucho tiempo que estaba fuera de la primera línea) como para equivocarse con el Maestro Joao, pero ha ocurrido. Y leer su propio deceso le ha hecho reaccionar, claro, con un mensaje conciso y contundente: "no, no he muerto". Más clara, el agua. El tuit del afectado ha desatado las bromas en la red.

tuit muerte falsifica Maestro Joao

Maestro Joao, Teve.cat

Maestro Joao en Teve.cat

octaqvio aceves T5

Octavio Aceves explicando su ruina / Telecinco

joao 1

joao 2

joao 3

joao 4

joao 5

Joao puede estar tranquilo: ya sabe que este diario nunca le hará la competencia. Ni tan solo leen bien el presente, como para preocuparse por sus dotes adivinatorias. Bienvenido de nuevo al mundo de los vivos y por muchos años más, Joao.