Bertín Osborne ha deleitado la audiencia con una entrevista a todo un mito, Luis del Olmo. De entrevistador a entrevistado, el locutor de radio se abrió completamente, mostrándose muy transparente.

Los dos mediáticos charlaron tranquilamente, haciendo un repaso a la larga trayectoria profesional de Olmo y llenando de elogios a su mujer. Ahora bien, fue uno de los episodios más oscuros de su vida el que ocupó gran parte de la entrevista: como ETA hizo lo imposible por poner fin a su vida.

El periodista vivió gran parte de su carrera bajo una amenaza terrorista, y él no se escondía, insultándolos en antena. Pues bien, habló abiertamente con Bertín de ello, confesando algunas anécdotas que ponían la carne de gallina: "En una ocasión vino a verme al programa una mujer que se echó a llorar. Después le pregunté en qué podía ayudarla y me dijo que venía a pedirme perdón porque su hija y su  pareja habían intentado matarme. No entiendo por qué estaban tan empeñados con quitarme la vida".

Porque las amenazas eran constantes: "Me llamó Jon Idígoras, el jefe de ETA por entonces, y me colgó el teléfono después de decirme que estaba haciendo mucho daño al pueblo vasco y que me arrepentiría. Se puso en contacto conmigo después el ministro de Interior y me dijo que me estaban esperando fuera unos escoltas para mí y para mi familia, y que no se me ocurriera rechazarlos".

Las llamadas de los familiares de los terroristas también fueron sobreponiéndose durante aquella época: "Además, en una ocasión me llamó la madre de un etarra. Me dijo que su hijo estaba en ETA y bastante desgracia tenía ella como para que yo le dijera puta. Nunca más volví a utilizar aquel insulto".

Una situación insostenible que estuvo a punto de acabar con su meteórica carrera: "Casi consiguen que se marchara del país, ya estaba decidido a marcharme, tenía una casa comprada en Buenos Aires".

Otro episodio polémico de su vida fue el robo de 15 millones de euros que sufrió a manos de su amigo Rogelio Rengel: "La sentencia le ha condenado a diez años de prisión y a pagar todo el que me robó, pero ha presentado un recurso y todo sigue igual. No sé si le veré en la prisión alguna vez...".

Muchos periodistas participaron en el programa, enviando mensajes de cariño a Luis del Olmo. María Teresa Campos, Mercedes Milá, Iñaki Gabilondo o Julia Otero, teniendo todos muy buenas palabras para él.

A la conversación se unieron su amigo Carlos Herrera con su hija, Rocío Crusset, y el también periodista Kike del Olmo. Todos comieron juntos, explicando anécdotas del pasado y viviendo un momento muy tenso al salir el tema de Catalunya. Olmo se mantuvo bastante al margen, no como Bertín Osborne, quién dejó clara su postura una vez más: "No se puede llegar a acuerdos sobre una cosa ilegal".

Una entrevista muy completa que fue líder en España, con un 11,2% de share que hace que Bertín vuelva a respirar tranquilo.