Hay cosas que si se dicen por activa y por pasiva, si no paran de repetirse de generación en generación, es que alguna cosa de cierta tendrán. El problema viene cuando hacemos oídos sordos a estos consejos, especialmente cuando tienen que ver con la imagen. Y alguien que se dedica a la televisión, como Lorena Castell, acaba de vivir en su propia piel qué significa pasarse por el forro estas indicaciones.

lorena castillo cara

Lorena Castell / @lorenacastell

Una de las frases más repetidas del mundo es: si tienes un grano en la cara, mejor no tocarlo. Todo el mundo recomienda que no se hurgue un grano, deja que salga todo, si te lo petas, será peor. ¿Cuántas veces alguien nos habrá dicho esto? Seguro que la presentadora catalana también lo ha oído mucho, pero decidió ir directamente y hacer caso de otra frase que se ha girado en contra suya: la pasta de dientes ayuda a que se marchen antes.

lorena castillo zapeando

Lorena Castell / @lorenacastell

La colaboradora de Zapeando ha compartido con sus seguidores la mala idea que tuvo al hacer precisamente eso. Le salió un grano al lado de la nariz. Y se puso dentífrico: "Quería secarme un grano y me he reventado la piel". Tanto, que se le ha quemado un poco la zona, visiblemente roja por la irritación. A pesar del maquillaje que le han puesto, sin embargo, todavía se veía la marca, aunque como ella misma ha dicho en un Stories, "Ni se nota el quemazón. Osti, que fuerte, parece que lleve un compit de esos. No por favor, qué horror. Bueno, os lo enseño para que veáis- Quemazón real".

lorena castillo grano

lorena castillo quemazon

Según explica el Huffington Post, por boca de algunos dermatólogos, la pasta de dientes tiene ciertos ingredientes, como “el bicarbonato de sodio, el peróxido de hidrógeno, el alcohol, el mentol, aceites esenciales o el triclosán que hacen que las espinillas se sequen”.  ¿Qué hace realmente la pasta de dientes?  "Algunos pueden creer que seca los granos, pero lo que realmente hace es irritar y causar enrojecimiento y descamación”. Seguro que Castell no lo vuelve a probar.