Se ha acabado el calor infecto que hemos tenido este verano la mayoría de los días. No sólo eso, el sol ha desaparecido las últimas horas en la mayoría de rincones del país, donde, incluso, han aparecido las lluvias de manera implacable y en algunos casos, impactante. Por ejemplo, las que han descargado intensamente en el Montsià. Protección Civil ha activado el Plan Inuncat por la intensidad de lluvia en el Montsià y el Baix Ebre y las incidencias por inundaciones que están teniendo lugar en algunos municipios.

Especialmente, en Alcanar, donde se acumulan 141 litros por metro cuadrado y han caído 77,7 litros en tan sólo treinta minutos. Piden evitar la movilidad en estas zonas las próximas 2 horas, dado que las lluvias pueden ser muy intensas. Los Bomberos han recibido entre las 12 y las 13 horas de este miércoles 1 de septiembre, y 126 avisos por inundaciones, especialmente en Alcanar, con 96 llamadas.

Uno de los que ha quedado más impresionados por estas imágenes es Francesc Mauri. El meteorólogo de TV3 las ha visto de todos los colores, pero las imágenes de los coches yendo arriba y abajo sin rumbo, llevados por el agua que está cayendo en Les Cases d'Alcanar, lo ha dejado sin palabras. O más bien, con una sola palabra, "Brutal".

Y es que no es para menos, a juzgar por lo que se está viendo. El programa web del hombre del tiempo en Catalunya Ràdio, MeteoMauri se está haciendo eco de todo lo que está pasando en aquella zona, mostrando imágenes que ponen los pelos de punta y que están grabando los vecinos de la zona:

No es la única, también ha mostrado el implacable paso de las lluvias en Sant Carles de la Ràpita:

Los chubascos del sur descargan con intensidad fuerte. Y también llegan más chaparrones por otros puntos del oeste. Este jueves a las 18.00, como cada semana, MeteoMauri volverá a acercarse a los oyentes en catradio.cat para hacer llegar la última hora y todo lo que está pasando estos días en una zona que está viviendo la primera gran inclemencia implacable de la temporada.

Esperemos que pronto el agua dé una tregua y la virulencia de lo que están viviendo allí se calme en las próximas horas.