Si por algo se conoce a Laura Fa es por su sinceridad y por siempre ir de frente. Un carácter del que presume cada vez que aparece en televisión, ya sea como colaboradora de programas o cuando le hacen todo tipo de entrevistas. Y es que la catalana, todoterreno donde las haya, no se resiste a nada y acepta casi todos los proyectos que le proponen, gustan y motivan. Su último gran reto ha sido participar en el programa del entrenador Cesc Escolà, para RTVE, en el que el joven catalán se encuentra con varios famosos para hablar con ellos sobre temas varios y terminar entrenando y sudando la gota gorda.

Una conversación entre Cesc Escolà y Laura Fa que ha llamado la atención de muchos por lo que la colaboradora de Telecinco ha confesado. Y es que la de Barcelona ha sido preguntada por lo peor que ha hecho en su vida para conseguir una exclusiva. Pues el mundo del corazón, al que se dedica Fa, es muy exigente y competitivo. Solo llegan a lo más alto aquellos que son capaces de aportar noticias frescas y sorprendentes a los programas y revistas del corazón. Motivo por el que las exclusivas son tan buscadas y vale casi todo para hacerse con una información bomba. ¿Qué ha hecho Laura Fa?

laura fa cesc escola

Laura Fa y Cesc Escolà / RTVE

Muy favorecida, con un conjunto compuesto por una americana negra, unos pantalones pata de elefante, unas botas negras con llamativa suela, una camiseta deportiva gris oscura con la cara de un leopardo estampada y un par de collares dorados en forma de cadena. De esta guisa aparece Laura Fa en el programa Fitmés, de Cesc Escolà. "¿Qué es lo más fuerte que has tenido que hacer para conseguir una noticia o titular?". Esta es la pregunta que el que fuera profesor de gimnasia en la academia de Operación Triunfo lanza a la catalana.

Laura Fa no duda en responder haciendo gala de su sinceridad. "Piensa que estuve muchos años haciendo de reportera de calle para la agencia Korpa...", empieza diciendo la también colaboradora de TV3. "No me asustes", contesta Cesc Escolà imaginándose que Laura Fa, como buena reportera, es capaz de cualquier cosa con el objetivo de hacerse con la noticia que todos quieren saber. "Persigues a todo el mundo, entras en sus cosas, buscas información como sea...", añade. Fotos:

laura fa mans juntes

Laura Fa / RTVE

laura fa boca oberta

Laura Fa / RTVE

Una respuesta que Laura Fa termina de la siguiente manera: "Es que lo que he hecho no te lo puedo decir porque es casi delito, casi, ¿eh?". Y añade riendo: "No lo quiero decir por si a caso lo es". Una elegantísima forma de salir airosa de una pregunta complicada, a la par que incómoda. Una respuesta con la que Laura Fa deja con las ganas a todo el mundo de saber exactamente qué es eso que hizo hace muchos años para conseguir una noticia, y que casi roza el "delito". 

Una entrevista con Cesc Escolà en la que Laura Fa también recuerda sus inicios en el mundo del periodismo. La catalana empezó haciendo periodismo deportivo, aunque con el tiempo se fue interesando por el mundo del corazón. Una pasión por el periodismo deportivo que se debe a que Laura, de pequeña, cuando tenía entre 7 y 8 años, empezó jugando al baloncesto. Un deporte que con el tiempo, cosas de la vida, le permitió conocer a su marido y padre de sus dos guapos hijos. "Mi entrenador cuando era sénior es ahora mi marido. Desde el año 95, así que prefiero no contarlo porque sino salgo corriendo", confiesa. ¿Qué será lo siguiente que cuente Laura Fa en la próxima entrevista que conceda? Estaremos atentos.