Laura Escanes es una de las influencers más conocidas del Estado español. Tiene 2 millones de seguidores en Instagram, una cola de marcas llamando a su puerta para ofrecerle toda tipo de tratos e, incluso, se ha convertido en presentadora de televisión en TV3. La exmujer de Risto Mejide se gana muy bien la vida, no tengan ningún tipo de duda. Ahora bien, haría bien en vigilar, porque del éxito al fracaso y, lo más importante, a la cancelación y el olvido, hay una distancia exigua. Un mal movimiento y hundes el chiringuito. Este fin de semana la catalana se ha acercado peligrosamente al abismo. De momento, está recibiendo leña y de lo lindo. Y todo por culpa de la promoción de un servicio para niños a gusto más que lamentable. Es tan penoso que cuesta de creer que exista de verdad. Da la impresión que es un bulo. Y que Laura ha querido jugar con el personal. Un juego que, de momento, va mal.

Resulta que hay una presunta empresa de reciente creación que está lanzando un producto que consideran innovador: paseadores de niños. No, ellos no hablan de canguros, no. Ellos pasean chiquillos de la misma manera que otros pasean perros. La descripción estremece: "Te lo recogen en la puerta", "van en grupos de 7 con un arnés", "van a las zonas más verdes de las ciudades". Es tan grotesco que parece un chiste, una campaña de marketing de esas con sorpresa. Es probable que dentro de unos días Laura, la presentadora Tania Llasera o la atleta a Ana Peleteiro (otras celebridades implicadas en la promoción) nos sorprendan con la resolución de la historieta, pero de momento la vende como un producto muy necesario para la población: "Puede ayudar a muchas familias. Tiene que haber este servicio para todo el mundo".

Laura Escanes y su hija Roma   IG
Laura Escanes y su hija Roma / Instagram

La empresa en cuestión ha compartido un vídeo promocional que no deja lugar a la imaginación, a pesar de la peste humorística que destila. "¡El primer servicio para sacar a los niños a la calle por ti! Escríbenos para contratar a uno de nuestros paseadores". La provocación es innegable, la viabilidad del negocio no. ¿Quién quiere dejar a tus niños con un hatajo como este? Quizás en el universo paralelo de influencers y otros famosos sí, sobre todo cuando haces caja publicitándolo, pero en el mundo real de madres y padres, ni de coña. Nos gustaría ver a Laura dejando a Roma con uno de estos paseadores, llevándola a caminar atada y con un arnés. Le haría mucha gracia, claro que sí. También al papá Risto Mejide, el nuevo fan de Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez. Qué despropósito.

Paseadores Instagram
Paseadores de niños / Instagram

No es la primera vez que Escanes se mete en un jardín similar: hace tiempo participó en otra campaña fake sobre unas cunas con 4 pantallas integradas. Parece un vicio inconfesable, el de hacer humor y coñitas con las criaturas. Pues bien, a Laura, siempre tan preocupada por las críticas en redes, le esperan unos días bonitos. Ponerla a parir se ha convertido en el deporte favorito de este inicio de semana. Sabe mal porque se lo toma muy seriamente, pero es que se ha lucido. Si no quieres polvo, no vayas a la era. Sobre todo porque no tiene gracia ni como chiste. O te has pasado de lista, o todo lo contrario. No todo lo haces bien, Laura. Dale una vuelta.