La nit dels Òscars ha empezado a despedirse de los espectadores de TV3. Tal y como avanzó en exclusiva En Blau, el programa liderado por Óscar Dalmau y Óscar Andreu dira adiós el próximo 11 de abril. Pero antes de que llegue la fecha, el show ha intentado solucionar el conflicto internacional causado con México, después de un gag en el que la pareja pedía las disculpas que el presidente mexicano Antonio Manuel López Obrador exigió a España por la conquista de América y el genocidio indígena. Lo hicieron con una versión de una canción popular como Cielito lindo, y en México no entendieron la ironía de los Óscars. Los palos al programa fueron transoceánicos.

Estos son sólo algunos de los tuits recibidos por el programa, que durante su última emisión analizó el conflicto en profundidad. Bien, quien dice el conflicto dice la enorme cantidad de insultos recibidos por los humoristas, que los leyeron en directo con un marcado acento mexicano. "Pinches guachupines", "a ver si aprenden en hablar español" o el peor de todos, "bestias del inframundo".

oscars amenaçes mexic tv3

TV3

Ante las críticas, los Óscars han apostado por intentar acercar posturas entre los pueblos, utilizando una vez más su mejor arma, el humor. Humor en forma, de nuevo, de canciones populares, en este caso de una mezcla de boleros con la que repetían el ejercicio de contrición ante los mexicanos ofendidos con el primer gag.

Cliquea en la imagen para ver la sección del programa:

oscars amenaçes mexic 3 tv3

TV3

Veremos cuál es la respuesta de los internautas mexicanos, que salieron en tromba para zurrar (desmesuradamente) a los humoristas catalanes. En todo caso, lo que sí han conseguido es hacer reir a la audiencia en Catalunya, y que empecemos a echar de menos su humor y su programa. Una vez pasada la semana santa, TV3 tiene a punto su sustituto, un reality titulado Persona infiltrada, presentado por Anna Simón.