Uno de los hombres más poderosos de la TV en España es catalán, de Tarragona: Óscar Cornejo. Es el fundador de La Fábrica de la Tele, la productora que según se acaba de saber más horas de contenido inédito emite en TV. Sólo en Mediaset hace todas las cinco ediciones de Sálvame, más Socialité, más Todo es mentira, en coproducción con Minoría absoluta de Toni Soler. Cornejo es el rey de Telecinco.

óscar cornejo jaume collboni GTRES

GTRES

El exmarido de Jaume Collboni, número 2 del Ayuntamiento de Barcelona, ha hecho más dinero que el del PSC. Según el portal Bluper, la productora con más horas de TV en abierto también es catalana, Mediapro, pero gracias a la reemisión de programas repetidos. En horas inéditas, en directo, la reina es La Fábrica de la Tele. Le siguen las productoras que hacen Ana Rosa y la de Alfons Arús. El éxito de Cornejo lo ha manchado una extertuliana de Sálvame con un tuit muy duro: Karmele Marchante.

karmele marchante gtres

GTRES

Después de que Nando Escribano abandone  La Fábrica de la Tele, no lo bastante explicado si por voluntad propia o por falta de proyectos para él, Karmele bautiza a la productora como La Fábrica de la Mierda. Y lo justifica con el hecho de que según ella contratan gentuza sin estudios para vejar y humillar compañeros. Un éxito de negocio a costa de durísimas críticas de extrabajadores de la empresa.

jorje javier espejo GTRES

GTRES

Lo que hay que añadir para ser justos es que no sólo emiten muchos programas sino que todos, excepto el de Risto, son líderes de audiencia,

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat