El mapa del desconfinamiento por fases según los territorios está siendo un lío que requiere hilar fino en los medios audiovisuales. La TV tiene la suerte de poder hacer mapas con las zonas que ya están en la Fase 1. Y este lunes, primer día del cambio, el programa más madrugador ya la pifió. Era Aruser@s en La Sexta. A las 7:30 de la mañana Alfonso Arús ya tiene las pilas puestas pero las legañas del programa hicieron que el mapa de Catalunya fuera una patata:

arus la 6

aruseros mapa la 6

La Sexta

Para La Sexta y Arús, los ciudadanos catalanes que pueden disfrutar de más libertad de movimientos son sólo los de Tarragona. En cambio castigan los de la zona sanitaria del Arán-Alto Pirineo que, como se ha repetido reiteradamente, también están en Fase 1. Un error monumental que hace pensar si el mapa no se ha hecho a toda prisa, rutinariamente o de memoria. En un tema tan sensible hay que afinar. Arús no se dio cuenta del error y siempre quita hierro a todo.

arus la 6 él

La Sexta

Arús: "Sobre las franjas horarias, hay una señora mayor valenciana de 70 años que no sabe cuándo puede salir. Tiene la misma duda que yo. Pues no lo sé". El caos, las dudas, las fases y las provincias, comunidades y zonas sanitarias provocan estos despistes. Pero que no se entere un programa hecho desde Catalunya con el mapa de Catalunya hace daño en los ojos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat