Es una de las pruebas más temidas por los concursantes de los realities pero una de las que más ataques de risa genera entre la audiencia de Telecinco: los tests de cultura general. Con los años, aspirantes de Gran Hermano o Supervivientes han llegado a verbalizar verdaderas burradas que han acabado en un montón de zappings. Del muro de Berlín "que separaba zonas de América", pasando por el famoso escritor Antonio "Manchado" y yendo a parar al Museo Guggenheim... de Santander. Este jueves por la noche, los participantes de La casa fuerte se han sometido a un nuevo examen televisivo para evaluar los conocimientos que han adquirido después de unos días de estudio. Aunque parece que las horas delante de la enciclopedia no les han servido de mucho.

Casa Fuerte

Nuria Marin

Mediaset

Bajo la atenta mirada de la profesora Núria Marín, se han plantado ante una pizarra y han escogido, por sorteo, los temas que tenían que defender. Al andaluz Ferre y su novia Cristina les ha tocado Literatura, y tenían que escribir el mayor número de grandes autores que conocieran. Entre las perlas que han plasmado con el tiza, Truman "Capotete" o "Cervante" sin 's'. "e lo pregunté, ¿con s o sin? ¡Per si Cervante hay uno namás!", discutían entre ellos cuándo la presentadora les explicaba que estaba mal escrito. "Jules Verne" lo deletrearon correctamente, aunque en un principio ella lo había escrito con una 'b'. La reacción de él, a gritos: "¡¡¡Con 'v'!!!".

Capotete

Mediaset

También les tocó hacer una lista de escritores a María Jesús Ruiz, modelo y exmiss España, y Juani, su madre, que la pifió con un "Miguel Delives" con 'v' que produce dolor de vista, con otra 'v'. Pero había muchos otros temas. Anatomía, por ejemplo. Parecía que el hipermusculoso Labrador tenía que saber, precisamente, de músculos y huesos. Nada más lejos de la realidad. En vez del hueso maxilar, el valenciano escribió "mastilar" en la pizarra. De la palabra "mástil". Sólo él sabe en qué pensaba. Y Christofer y Fani de La isla de las tentaciones tenían que enumerar todas las provincias españolas que les vinieran a la cabeza. Con un error de aquellos que se repasan una vez y otra en las clases de Geografía de primaria: confundir La Rioja, provincia y comunidad autónoma, con Logroño, su capital.

Delives

Mastilar

Logroño

Mediaset

Amplio suspenso en julio. Algunos tendrían que hacer la recuperación de septiembre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat