Vivimos en un mundo donde existen dos bandos. Apoyas a Isabel Preysler, o apoyas a Mario Vargas Llosa. La ruptura de la relación hace algunos meses ha dado lugar a un debate encarnizado, en el cual todos toman una postura, los más involucrados, los propios Vargas Llosa y Preysler, se cubren tras sus trincheras mientras se disparan el uno al otro, y cada uno tiene a su familia de su lado, pues hemos visto, por ejemplo, a los hijos del escritor tomando la espada y el escudo para salir a defender a su padre de la mujer que en algún momento se los arrebató.

Mientras el conflicto continúa, Isabel Preysler gana un aliado valioso

Algunos cuestionan a Isabel Preysler por la información referente al supuesto interés romántico con el que se encontraba fuera de España, mientras aún salía con Mario Vargas Llosa, pero hay personas dispuestas a defenderla, como lo es su ex marido, Julio Iglesias, el cual ha puesto el pecho y el cuerpo entero por su antigua esposa, y lo hizo frente a la revista ¡Hola!: “Han muerto dos de sus exmaridos, que estoy absolutamente seguro de que también la hubieran defendido en este momento, y yo le tengo mucho cariño, así que hay algunas cosas que quiero decir. Sé que me estoy metiendo en camisa de once varas y que esto no es propio de mí, pero quiero hacerlo por mi exmujer, por Isabel, porque se lo merece y porque es profundamente injusto cómo se están comportando con ella”

Julio Iglesias no solo defiende a Isabel Preysler, sino que arremete contra Mario Vargas Llosa

Parece ser que el cantante tiene algunos problemas con la forma de Mario Vargas Llosa de tratar la situación, considera que el escritor ha tenido una conducta que no es esperable “de un caballero”, como ha dejado bien claro en la misma entrevista: “Fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad. Y si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí respetar. El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear. Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor”

Finalmente, deja bastante clara su buena relación con Isabel Preysler, desviviéndose en halagos hacia la que una vez fue su esposa, siguiendo los lineamientos a los que él mismo critica, ha faltado Mario Vargas Llosa, “Isabel es excepcional, una campeona de verdad. Como madre es ejemplar, cariñosa y generosa, y como mujer, un diez y una maestra de la vida, y eso lo sabemos las personas con valores que hemos compartido su vida”, el cantante se planta al lado de Isabel Preysler y deja bien claro que, llueva, truene o relampaguee, la reina de corazones contará con su apoyo incondicional, “Es totalmente injusto lo que le está pasando desde hace unos meses. Son represalias contra el éxito que ha tenido en su vida. Siempre tendrá mi apoyo y mi cariño y hoy no iba a ser menos, solo que lo hago públicamente”.