“Si son del cubo de basura como se dice, esto es un delito en Estados Unidos y la prueba de paternidad se anula, aunque fuera cierta”. Estas han sido las duras palabras que el periodista Jaime Peñafiel ha dedicado esta tarde en el programa Sálvame Diario a María Edite y a Javier Santos, el supuesto hijo secreto del cantante Julio Iglesias.

Al parecer, la ex bailarina portuguesa mantuvo una relación de diez días con Julio Iglesias y se quedó embarazada, estando él casado con Isabel Preysler. A esto se suma que hace escasamente un mes, Fernando Osuna, el abogado de Javier Santos, dijo que las pruebas de ADN, recogidas en las afueras de la casa de Miami del cantante, confirman el parentesco entre ambos al 99,9%

Por su parte, Jaime Peñafiel, cuyo mejor amigo es Julio Iglesias, desacredita el testimonio de la portuguesa diciendo que “fue un ligue, fue el amor de una noche” porque “ella no es el perfil de mujer que le gusta al cantante”. Además, se muestra reacio a que el asunto pueda llegar a buen puerto y ha dicho que si la justicia reconoce finalmente al valenciano Javier Santos como hijo del cantante: “No habrá encuentro entre Julio y María Edite, rotundamente no”.

Aprovechando su intervención en el programa de Telecinco, el periodista también ha tachado a María Edite de interesada por querer aprovecharse de la fortuna del cantante y ha afirmado: “Qué casualidad que todos quieren ser hijos de una persona muy rica”.

Cómo empezó este entramado?

La historia del hijo extramatrimonial de Julio Iglesias lleva latente desde los años noventa. María Edite era bailarina y conoció a Julio Iglesias cuando éste actuaba en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Cuando Javier Santos tenía 12 años, la portuguesa presentó la primera demanda para reclamar la paternidad de Julio Iglesias. En aquel momento la justicia le dio la razón, pero el Tribunal Supremo la desestimó.

Cuarenta años después, la historia se repite. Ahora es el mismísimo Javier Santos quién presentará el próximo día 15 de agosto la demanda de paternidad al juzgado de primera instancia de Valencia, amparado por el artículo 39 de la Constitución Española.

De ser exitosa la demanda, Santos sería uno más en la familia del cantante y se sumaría a los 8 hijos que tiene actualmente. Fruto de su relación con la socialité Isabel Preysler nacieron Chabeli, Julio José y Enrique Iglesias. Y con su actual pareja, la holandesa Miranda Rijnsburger, ha sido padre de Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo.

¿Veremos a Julio Iglesias y Javier Santos brindando en las portadas de las revistas para felicitarnos las Navidades? El tiempo dirá.