El unionismo se ofende siempre con efectos retardados. TV3, programa Està passant, el miércoles 27 de febrero, un humorista que se llama Magí enseña un dibujo con rasgos infantiles de cómo ve él la sala del TS donde se hace el juicio al procés. El lunes 4 de marzo, Sociedad Civil Catalana denuncia públicamente el programa porque en el dibujo que enseña un espacio de humor en TV3, de hace una semana, pinta diferentes presos políticos como lo haría una criatura de 7 años: Junqueras redondo y con un ojo medio cerrado, Romeva cuadrado y con una carpeta en las manos, y una rata. El programa no dice quién puede ser. Pero SCC lo tiene claro:

toni soler TV3

TV3

Està passant no es ni original. La portada de El Jueves de hace un mes ya pintó un cerdo en la parte final del banquillo de los acusados, como recogió En Blau. En el último banco se sientan los únicos acusados que no duermen en prisión: Santi Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó. Los animalitos que dibujan El jueves o Està passant no tienen rasgos antropomórficos y podrían ser cualquiera. Esta es la gracia, que cada lector/espectador puede imaginarse a quién quiera.

portada judías

cerdo portada judías

Pero el unionismo sabe poner en la diana a Toni Soler. Siguiendo la metáfora de los roedores, SCC es como el flautista de Hamelin: toca la flauta y le siguen los ratoncitos:

Acusan a Toni Soler (Magí es caza menor) de señalar a no se sabe quién. Les traiciona el subconsciente.