Desde que el presidente de la Liga de Fútbol, Javier Tebas, hizo más de hooligan de la derecha que de presidente y reconoció que si se silba el himno español en la final de la Copa del Rey, quizás se tendría que aplicar el 155, Josep Pedrerol está de enhorabuena. Pero en las últimas horas hemos observado un comportamiento similar al del Doctor Jekill i Mr. Hyde. A mediodía me muerdo la lengua y a medianoche estoy desbocado. Al mediodía, en 'Jugones' en La Sexta, anhelaba encontrar una voz contraria a Tebas y que le pusiera a caldo por sus lamentables declaraciones. Encontró el ex directivo de la época de Joan Laporta, Albert Perrín, que se despachó a gusto.

pedrerol perrin tebas

La Sexta

Pero fueron pasando las horas y la sangre de Pedrerol empezó a combustionar, como si a medianoche fuera un hombre lobo que se tranforma cuando sale la luna. En El chiringuito en Mega, ya se podía soltar y decir todo lo que le pasaba por la cabeza. Hace tiempo que el presentador catalán se manifiesta en contra de todo lo que huela a proceso y en favor del unionismo. Los varapalos a Guardiola están a la orden del día. Pero ayer aprovechó las palabras de Tebas para dar un mitin de casi tres minutos. Más que un programa futbolístico, ayer parecían El gato al agua.

chiringuito 155 tebas

Mega

Aprovechando que colaboradores como Tomás Roncero le bailaban el agua, y que sólo había una periodista -Carme Barceló- que intentaba rebatirlo, sin mucho éxito porque tampoco la dejaba hablar demasiado, el director del programa aprovechó su lugar de privilegio para desembuchar y hacer de analista político de lo que está pasando en Catalunya. Que tiemblen los Barbeta, Iu Forn y compañía. Os ha salido una feroz competencia.

chiringuito barcelo

Mega

Pedrerol empezó su discurso envolviéndose con la capa de defensor de la justicia y haciendo de palmero de Tebas: "Claro que había que aplicar medidas extraordinarias como el 155, porque algunos se saltaron las leyes. Se saltaron la Constitución i el Estatut! ¿Sabes qué molesta? Que hagan lo que les da la gana, pasen de las leyes y de la mitad de los ciudadanos". Momento para la demagogia. "Si voy a 200 quilómetros por hora cuando hay que ir a 120 y provoco un accidente, ¿que pasa? Pues p'adentro (a la presó)".. Barceló intenta puntualizar, pero es como si soplara el viento: "¿Y pitar el himno es lo mismo"?, le pregunta.

Pero Pedrerol, hablando de velocidades, ya había puesto la quinta marcha. La pantalla que en un principio estaba dividida en 5, ahora sólo tenía ojos para el presentador, que seguía dando palos: "el 155 se ha hecho porque se han saltado a la torera los consejos de los abogados del Parlament. Han aplicado la ley para reconducir la situación en una parte de España que yo quiero mucho, 'que és la meva terra i la meva casa'"... Licencia para decir dos frases en catalán. Para compensar.

chiringuito barcelo2

Mega

Comparativa con la Franciaa de Sarkozy, "que no me suena que sea ningún facha", y que según él consiguió que se dejara de silbar el himno francés en según qué estadios.  "Si las leyes las respetamos cuando me da la gana, ni política, ni democracia, ni nada. Tú tienes que pelear por cambiar la ley con unas elecciones, y si tienes mayoría, pactas y las cambias. Pero saltártelas porqué no te van bien a ti, te saltas las leyes y vas de víctima... ¿De qué estamos hablando?"... Hablábamos de fútbol y de libertad de opinión. Pero supongo que eso, ayer, no interesaba.