En Blau reveló en exclusiva que en Tot es mou Pilar Rahola ya no tendría sección diaria y cuáles serían sus sustitutos. Ya informamos el 2 de septiembre de que la sección final del programa de Helena G. Melero la compartirían Rahola, Antoni Bassas y la gran novedad: el retorno de Josep Cuní a TV3. No como invitado sino como colaborador de lujo. Después de su salida en 2011 para ir a 8tv, Cuní vuelve 8 años despúes cada jueves. Era esperado su retorno con la que fue pareja suya tantos años, Melero, y se notó enseguida la química que conservan.

cuni melrero tv3

TV3

Rahola y Bassas hablaron del procés, en Cuní el programa no le quiso preguntar sobre independentismo: ¿autocensura?. Cuní abordó durante un cuarto de hora dos temas, los que le propuso Melero: Urdangarín y la inseguridad en Barcelona. El primero era actualidad, el segundo pareció un recurso salido del fondo del cajón. Cuní estuvo hábil comentando la imagen del día: la excarcelación de Iñaki Urdangarin. Pero si otros, como Josep M. Mainat, hicieron la comparación con los presos políticos, el programa no quiso saber la opinión de Cuní sobre este paralelismo. Extraño. Más raro que Melero propusiera hablar de seguridad en Barcelona

cuni tv3

TV3

Cuni hizo como Rahola, recordó dónde trabaja. No en La Vanguardia sino en Ser Catalunya (Aquí Cuní se emite en el 103.5 cada mañana). Buena cuña en TV3 donde se acostumbra a dar poco juego a su matinal de la radio. Tot es mou hizo buena audiencia, un 13,5% y como pasa habitualmente, los últimos 15 minutos sube. Cuní se hace suya la sección desde el primer minuto pero el programa se reserva la opinión de su opinador estrella del procés. Habrá que esperar. Su retorno a TV3 es una buena noticia. Igual que Ustrell tiene a Carles Francino de la Ser, es sano que Todt es mou tenga a Cuní de la Ser. El país es más que Catalunya Ràdio y RAC 1.

cuni mira a camera tv3

TV3

Torra será juzgado en breve pero Cuní habló de heroína en el Puerto de Barcelona. Sonó marciano. Melero acabó con un temor y un gag: "Cuní, ¿no te pasarás de tiempo el primer día"?. Un clásico de Cuní.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat