José Ángel "El Prenda", cabeza visible de La Manada, tiene club de fans. En una red en que salen clubs de fans como setas, sobre cualquier cosa imaginable o inimaginable, costaba creer, sin embargo, que alguien tuviera el mal gusto de crear un club de fans de uno de los cinco miembros condenados a prisión por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines del 2016. Más de 200 personas se han apuntado rápidamente al "Club de Fans de José Ángel Prenda", creado sólo unos días después de que la Audiencia de Navarra decretara precisamente la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros y donde suponemos que se verían las fotos que han ido enseñando, por ejemplo, en el programa de Ana a Rosa Quintana.

José Ángel Prenda efe

Efe

200 seguidores. Y una reacción furibunda por parte de muchos otros, que han exigido rápidamente a la red social que elimine la página de fans de El Prenda. Este lunes se ha creado una petición en la plataforma Change.org solicitando esta medida, tal y como informa El español, justificando que "potenciales violadores y abusadores que vean a este individuo en Facebook lo puedan utilizar como una figura de referencia", por lo cual, "eliminarla es necesario por el daño que genera a la víctima y su entorno. Asimismo, pone en la diana a cualquier mujer que podrá sufrir una violación por el efecto imitación". Horas después de esta petición, si en la red querías comprobar la vigencia de este club de fans, te encontrabas con el siguiente mensaje:

club fans facebook prenda la mandada

La identidad del administrador y creador de la fanpage no se publica, debido a la política de privacidad. Tampoco las personas que le han dado al "me gusta". Probablemente su entorno más próximo, como el padre de la criatura, que hizo unos repulsivos comentarios al asegurar que "Ella es la culpable. Los niños son muy guapos y ella fue a buscarlos". Quizás han retirado a tiempo una página tan vergonzante como la que se ha dedicado al gordito de La Manada. Pero el solo hecho de que alguien hubiera tenido la idea de crearla ya es asqueroso. Esperamos que vuelva el juicio y a nadie se le ocurra ahora crear otros clubs de fans del militar, el peluquero, el guardia civil o el aspirante, los otros lobos de La Manada.