Jorge, asúmelo: tú no eres una vedete. Una de las frases de la obra Grandes éxitos que demuestran el grado de autoparodia a que ha llegado el presentador, productor teatral, escritor y cantante Jorge Javier Vázquez. ¿Cantante? En otro momento del espectáculo (no hay que decir exactamente obra de teatro) la gran Marta Ribera le suelta "Había una época en que para ser cantante había que saber cantar". La platea aplaudía enfervorizada. El público que llena, y hasta los topes, el teatro Tívoli de Barcelona es el mismo que mira Sálvame: mucho. Señoras de Badalona que cantaron Serrat a dúo con Vázquez: Qué bonito es Badalonaaaaa, pero el momento culminante es cuando Vázquez se atreve a improvisar. En la segunda parte del show, más energética que la primera, el protagonista hace al público pedirle canciones y el de Telecinco se arrancó con Que tinguem sort de Lluís Llach.

No encontrarán el vídeo del momento Així pren de Jorge Javier Vázquez porque no lo dejan grabar. Confiesa que se la sabe porque se enamoró de un monitor "no sé si de Olot o de Vic" con quien compartió campamentos. El día del estreno prefirió La Gavina de Marina Rosell. Tienen hasta el domingo para ir de público y pedirle L'estaca. Jorge se atreve con todo, la obra es un enorme gag alargado donde él hace de diva de la TV que quiere grabar un disco y exige que lo acompañe una famosa a quien destripó en Deluxe y se detestan. No le hace falta argumento, el público quiere ver a Vázquez y lo tiene durante 2 horas a tocar. Hay quien nos confesó que le gustó más Iba en serio, el anterior show, pero no hay demasiadas diferencias. Son la biografía de Vázquez y la parodia de Vázquez, y se confunden. Él se sabe una estrella y lo luce.

 

En tabla|puesto shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) donde|dónde

 

"Haremos lo nunca visto" le dice el productor y él responde: "Eso es imposible, ya he enseñado hasta el culo en instagram". Vázquez cumplió 48 años en el escenario de una de sus ciudades, Barcelona. Sold out repetía sin cesar: todas las entradas vendidas. Deja que su compañera le llame "Champiñón de Badalona". Para su público y para el teatro, trufa negra de Badalona.