Las vacaciones de Jorge Javier Vázquez se han visto trastocadas por un traspiés de salud. Hace unos días el catalán preocupó a todos con una publicación donde aparecía en el hospital. En ella explicó que había sufrido un mal de alturas durante su viaje a Perú y que ha tenido que ser ingresado por insuficiencia respiratoria y un edema pulmonar. En las imágenes se podía ver al presentador dentro de una cápsula hiperbárica.

“Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más”, comenzaba relatando Jorge Javier Vázquez. “El lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura. Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo”, continuaba explicando el de Badalona.

A pesar de su problema de salud, Jorge Javier Vázquez ha intentado disfrutar de los viajes que le regala Perú y de su gastronomía. “La gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma”, destacaba en el mensaje.

Es habitual sufrir mal de alturas en este tipo de ciudades que se encuentran muy por encima del nivel del mar. A Jorge Javier Vázquez le faltó oxígeno. Algunos de los síntomas son dolores de cabeza, cansancio, náuseas, confusión, edemas e incluso el coma en el peor de los casos. Tal y como explicó Jesús Sánchez Martos puede causar la muerte y no es ninguna tontería.

Telecinco en la UCI 

Pero este no es el principal problema de Jorge Javier Vázquez. El presentador llegará a España y se encontrará con su cadena favorita peor que como la dejó. Este último curso televisivo ha sido para Antena 3. Telecinco ha perdido todos los meses y casi todos los días frente a su rival directo. Lleva 10 meses de pérdidas tras liderar con comodidad durante más de dos años. Este mes de agosto ha anotado mínimo histórico en sus 30 años de emisión. Por este motivo, ha tomado medidas de urgencia.

Paolo Vasile ha ordenado que se cancelen las repeticiones de algunos espacios y se vuelva a una emisión regular. El ‘Deluxe’ y ‘Déjate querer’ vuelven tras una semana con su peor audiencia por repeticiones. Terelu Campos presentará de nuevo el programa y entrevistará a su hija Alejandra, Toñi Moreno también vuelve al trabajo para entrevistar a David Bustamante y Carlos Constanza.

‘Sálvame’ también continúa con sus flojos datos. Se mueve entorno al millón de espectadores. La edición ‘Sandía’ está completamente hundida, igual que la edición Limón. El fin de semana tampoco es un éxito para Telecinco. Ni ‘Socialité’ destaca, ni ‘Ya es verano’ funciona. Un gran error cancelar ‘Viva la vida’. Telecinco se hunde a pasos agigantados.

Ni Jorge Javier Vázquez puede levantar ‘Sálvame’, ni es esencial para otros programas. Un año más el grupo de comunicación ha prescindido de él para el nuevo reality de la cadena y confía de nuevo en Carlos Sobera.