Jorge Javier Vázquez es multiempleado, presumiendo siempre de lo ajetreado que está entre un trabajo y otro. El badalonés compagina presentar Sálvame con las grabaciones de Got Talent, las colaboraciones puntuales en El Programa de Ana Rosa, su obra de teatro y el blog que escribe semanalmente en Lecturas.

Un no parar del que saca jugo, sumando billetes a su voluminosa cartera. El problema llega cuando Jorge pretende utilizar uno de los trabajos para promocionar otro. Su ego es legendario, y no duda al hacer publicidad de sus artículos de Lecturas mientras presenta Sálvame.

Han sido muchas las veces que Jorge ha pedido a los teleespectadores que compren la revista para leer sus escritos, una práctica que no estaría permitida. De hecho, ahora se ha hecho público que la comisión nacional de mercados y la competencia ha abierto un expediente sancionador contra Mediaset por posibles emisiones de publicidad encubierta.

jorge javier revista salvame

Telecinco

Todo vendría a raíz de un momento del Sálvame del 8 de noviembre, cuando se presentó una revista con finalidad publicitaria y promocional con la incitación directa a la compra de esta. ¿Lo peor? Que no se habría hecho sólo mostrando el ejemplar, sino a partir de continúas referencias verbales al producto promocionado.

Esto podría inducir a error a los teleespectadores, según el organismo, debatiendo sobre una noticia cuándo en verdad se está intentando que se venda más. Esta práctica supondría una infracción de carácter grave recogida en la ley general de comunicación audiovisual, con una respectiva multa. Podrían demandar la cadena, obligándolos a pagar entre 100.000 y 500.000 €. Mediaset consta ahora de diez días para presentar alegaciones, ¿qué pasará finalmente?