Hechos reales es un programa con varias certezas: es amarillo, es low cost, es en directo y es la única apuesta de Telecinco de este verano. El coste de abrir un plató por la noche, enviar reporteros al extranjero y colocar a uno de los presentadores estrella exige buena audiencia. En España fue el 18º programa del día. En Catalunya fue peor: un triste 8% de share. Paolo Vasile sabe que le ha hecho a Jordi González un regalo envenenado. El programa es un despropósito. Es el que Cárdenas querría hacer. Los casos que trata González ya los había hecho Hora Punta: como la niña captada por una secta peruana. Y sin la autocensura que exige la tele pública. En TVE no podría  preguntarase, como Jordi González la semana pasada, a una madre si recomendaría a su hija asesinada por un violador que se dejara violar para no morir. Ahora Jordi preguntó a la prima de la niña captada por una secta y forzada sexualmente "¿Tu prima es boba?".

hechos realas t5

Telecinco

El español publicó que Paolo Vasile se plantea si renovar el contrato a Jordi González que acaba este año. El digital recuerda cómo los últimos programas del presentador catalán han fracasado, como Mad in Spain o Pasaporte a la isla y los que Jordi mostró en directo su descontento por hacerlos. Y aquello no gustó a Vasile. En el último Hechos realas González insistía de una manera impostada en "El gran equipo de investigacoión de este programa". Era irónico porque todo en el espacio tiene un tufo sin presupuesto y lo que es peor, sin alma. Mayka Navarro hacía lo que podía comentando noticias de agencia como la detención de uno de La Manada por robar gafas de sol.

mayka navarro t5

Telecinco

Habrían reventado los audímetros si hubieran tratado el caso Villarejo, con las detenciones de la semana como la del marido de Ana Rosa. Pero Telecinco sigue con el apagón informativo y la audiencia no se lo traga. En Catalunya lideró Joc de Cartes con un impresionante 20,7% en la playa del Montsià. TV3 lidera como todo el año con éxitos como la serie Un poble francès (14,6%) o el refrito de mejores momentos TV3 X un tubo (12,1%). La pifia de TV3 es no hacer nostalgia de programas más antiguos.

jordi tv3

TV3 (1997)

Entonces veríamos Las 1000 y una y dos iconos que le vendrían de perlas a Hechos reales: un sofá inflable y público gritando Jooooooordi, Joooordi.