"Pondremos luz a la oscuridad". Finalmente, después de muchas semanas sin su dosis de misterio, los espectadores de TV3 pudieron volver a oír estas cinco palabras de boca de Carles Porta, presentador y director de Crims, que ha vuelto por la puerta grande las noches del lunes.

Líder absoluto en su franja, con un espectacular 20,3% de share, los espectadores se quedaron plantados delante del televisor viendo la primera de las cuatro entregas que le dedicarán al famoso y mediático caso de la Guardia Urbana de Barcelona.

carles lleva|trae

Carles Porta. Vuelve 'Crims' / TV3

creim guardia urbana

El triángulo del famoso y escabroso crimen de la Guardia Urbana, primer capítulo de la nueva temporada de 'Crims' / TV3

En mayo del 2017, un ciclista encontró un coche quemado en uno de los caminos del pantano de Foix. Los mossos que fueron a investigar encontraron, en el maletero, los restos de un cadáver calcinado. Gracias a la matrícula pudieron saber que el coche pertenece a Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Oficialmente, no constaba como desaparecido, pero hacía dos días que no había vuelto a su casa y desde entonces nadie lo había visto.

Los Mossos reconstruyen sus últimas horas de vida y empiezan a encontrar incongruencias en las declaraciones de las personas más próximas al desaparecido, su pareja y el amante de esta y miembros también del cuerpo, Rosa Peral y Albert López. No sabemos si Jordi Évole lo vio o no, pero se a referido al programa, como quien no quiere la cosa, en una comparación que no ha gustado nada a buena parte de la red.

evole2

Jordi Évole en 'Lo de Évole' / La Sexta

El director de Lo de Évole ha hablado de Lo de la mesa de diálogo. No es que hayan hecho ningún reportaje en su programa de lo que tiene que pasar esta semana, pero sí que ha dicho la suya vía redes sociales sobre una de las citas políticas de las cuales más se ha hablado los últimos tiempos.

Pedro Sánchez sin dejar claro si asistirá o no a la reunión, Pere Aragonès, molesto con Junts por no consensuar los nombres que han escogido para enviar a la mesa (Jordi Puigneró, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Míriam Nogueras) y haberlo hecho público, y porque la lista sólo incluye a un conseller, Puigneró... Y así todo.

aragones

Pere Aragonès / Foto: Sergi Alcàzar

Este lunes, Albert Om hacía una comparación en 'Els Matins' de TV3, diciendo que la mesa de diálogo era como "aquellas cenas de compromiso que hacemos dos parejas... Ya hace un año que colaboro aquí y es como si tú un día me dices: 'Venís a cenar a casa'. Y lo primero que decimos los cuatro es 'Nos tenemos que ver más. No puede ser que dejemos pasar tanto tiempo sin vernos'".

Y ahora, ha sido Jordi Évole quien ha definido la mesa de diálogo de "show que da para miniserie de TV3". Miniserie, o programa de éxito. Porque el de Cornellà cita el programa estrella que acaba de volver a la parrilla de la Televisión de Catalunya: 'Crims' en versión vodevil. Por suerte, 'el mundo NO nos mira'", dice, en referencia a una de las frases más famosas del independentismo.

tuit evole mesa|tabla negociacio

Inmediatamente, buena parte de la red le ha respondido, no tanto por la comparación con el programa de Porta, sino por hablar de vodevil o especialmente, por reformular El mundo nos mira:

tutis evole

Difícilmente veremos en una mesa de diálogo a Évole y a buena parte de la red.