Muchos son los rostros conocidos que, a pocas horas de terminar el durísimo año 2020, se animan a compartir sus reflexiones con sus seguidores en las redes sociales. Unas profundas palabras que el presentador de radio Jordi Basté ha publicado en su cuenta de Instagram. Un escrito que ha acompañado de un fotomontaje con varias fotografías que resumen los intensos 365 días que estamos apunto de dejar atrás.

Jordi Basté, TV3

Jordi Basté, TV3

"Adiós 2020", empieza escribiendo el de RAC1. Un largo y emotivo escrito en donde recuerda las trágicas muertes de Pau Donés, Montserrat Carulla o Kobe Bryant, y también destaca algunos de sus mejores momentos profesionales presentando La Marató de TV3 o volviendo a su puesto de presentador en la radio tras dar positivo en coronavirus a mediados de marzo. "Un año horrible, aturdidor, agobiante pero también solidario en donde hemos sacado lo mejor de nosotros para protegernos durante unos meses", reconoce el catalán en relación a la pandemia que ha sacudido el mundo. 

"A los que están, a los que estaban, a los que ya no están y a los que podrían haber estado y decidieron que no", añade Jordi Basté en su reflexión más sobrecogedora antes de despedir el año 2020 para siempre. "Brindemos hoy por haber superado este año, pero también por las cosas buenas que nos ha dejado", afirma el presentador de radio, aportando una nota de positivismo a los duros meses que dejamos atrás. Un escrito, muy emotivo, que Basté no termina sin antes desear un feliz año nuevo a todo el mundo, y dar las gracias a sus compañeros de RAC1, por aguantarle durante todo el tiempo que estuvo ausente, y a su familia porque "no falla nunca".