El periodista Jon Sistiaga, actualmente en Movistar #0 es probablemente el reportero televisivo más conocido y reconocido del panorama nacional. Ha estado "Caminando sobre las bombas" en Afganistán, con "Los Señores de la Guerra" en Somalia, "Entre Barras Bravas" en Argentina, en "Chernobil, zona de alienación" en Ucrania, o con "Colmillos de sangre" en Kenia.
Pero sin duda, lo que le ha costado más explicar ha sido un hecho personal que, afortunadamente, tiene un final feliz. Explica Sistiaga el durísimo momento familiar por el que ha tenido que pasar: el cáncer de huesos de su hija de 15 años, Ibai, que por suerte, ha podido superar: "Después de muchos años de periodismo honesto y riguroso he de reconocer que, en efecto, las HADAS existen. Lo sé porque tengo una en casa. Se llama Ibai, es mi hija de 15 años, y acaba de superar un Cáncer de Huesos porque nunca, nunca, perdió la Luz". El periodista ha acompañado los mensajes enTwitter e Instagram con un vídeo de su hija en blanco y negro, sin pelo, pero con una grande sonrisa que ha emocionado a la red. La chica aparece en la cama tocando una guitarra y cantando la simbólica canción de Leonard Cohen, "Hallelujah":
Sistiaga ha reconocido que "ha sido un año horroroso pero hemos ganado. Te Quiero, mi niña", mientras agradecía el trabajo de los profesionales del Hospital Niño Jesús de Madrid y de la Sanidad Pública... "y Gracias a todos los Duendes y Ninfas que la alumbraron y la hicieron sonreír durante su enfermedad...Gracias a tod@s por estar ahí. Ibai y yo estamos de vuelta!!!".
Destaca también el sentido recuerdo que ha tenido el periodista hacia muchos artistas españoles que se han volcado para ayudarle a él, a su hija y a otros niños que sufren cáncer, como es el caso de Alejandro Sanz, Dani Martín, Carlos Latre, Rosario Flores, Pablo López, Antonio Carmona o Amaia de OT.