Duelo entre indepes y unionistas a plena luz de twitter. Todo viene de la polémica entre Ramon Cotarelo y Pilar Carracelas cuando la tertuliana de TV3 acusaba a Cotarelo de cobrar 5 mil euros de TV3 por ir a tertulias. Era falso. Carracelas bloquea a Cotarelo y quien sale a aclararle que no es dinero cobrado sino presupuestado es el economista Xavier Sala-i-Martín. El catedrático consigue dejar en evidencia el error de Carracelas pero este encontronazo hace frotarse las manos a dos tertulianos unionistas del Grupo Godó: Silva y Amela.

tuits silava acaramela

silva

victor amlea ig

Josep Manuel silva y Víctor Amela, RAC1/Instagram

"Qué diver las batallitas indepes". Amela es de tuit rápido y sabe que eso acarrea respuestas contundentes. Dos de los opinadores más hábiles, contundentes y crudos de la red son Joel Joan y el mencionado Sala-i-Martín, que han zurrado a Amela con dos tuits muy esclarecedores:

tuit joel joan

joel joan TV3

Joel Joan, TV3

El actor le ha tenido que recordar a Víctor Amela, que lleva 15 años trabajando en el programa Arusitys, que cuando se emitía en 8tv Amela prefería expresarse en castellano. Joel Joan: "No seas traidor escribiendo tuits en catalán, la lengua de los separatistas. Recuerda en qué hablabas en Arucitys cuando todos hablaban catalán. Acaba el trabajo o llamo a Illa". La colleja ha sido tan ruidosa que a Amela no le han quedado ganas de responderla. Sala-i-Martín también ha repartido:

sala y martin tuit

xavier sala y martín TV3

Xavier Sala-i-Martín, TV3

Como el catedrático era el interpelado por Amela, le ha aleccionado: "Los anexionistas se están matando en Murcia y en Madrid (tránsfugas, dimisiones, traiciones, insultos y posibilidad de que tu partido desaparezca) y tú te burlas de una simple discusión en Twitter. Amela, hace tiempo que fumas alguna cosa prohibida. Tendrías que explicar qué és". Más claro imposible: da por supuesto que Amela vota Ciudadanos y fuma marihuana. El crítico de La Vanguardia guarda silencio. Qué diver.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat