El escándalo de la vacunación en el extranjero en un viaje de lujo de las sucesoras a la Corona, Elena y Cristina, ha provocado todo tipo de reacciones. Ninguna en defensa de esta conducta privilegiada y prepotente de las hermanas del jefe del Estado. Uno de los tuits más esperados a cada escándalo real es el del portavoz republicano en el Congreso Gabriel Rufián:

gabriel rufián EFE

Gabriel Rufián, EFE

ERC tiene todos los números para presidir la Generalitat por primera vez desde que fue restaurada. No todos los independentistas comulgan con los republicanos. Uno de los pocos VIPS catalanes que ha reconocido abiertamente a quién ha votado es uno de los mejores y más populares actores y productores del país, Joel Joan. Votó Pimàries Catalunya. Ha contestado el tuit de Rufián de manera muy dura:

joel joan TV3

Joel Joan, TV3

"Lo mismo en catalán tete. El catalán les escuece más que el nitrógeno". Joel Joan ya ha dicho que no votó a ninguno de los partidos independentistas presentes en el nuevo Parlament. Pero ha ejercido el derecho al voto, hace cultura y paga impuestos, tiene tanta o más legitimidad para protestar, opinar o aconsejar. Tiene razón: hacen falta más tuits en catalán. Y bien escritos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat