Es una superestrella de Hollywood. Jennifer Aniston se hizo conocida internacionalmente en 1994 gracias a su papel de Rachel Green en 'Friends'. Su gran éxito en la serie se vio recompensado con un Globo de Oro y un Emmy, que fueron la guinda del pastel a una historia que duró diez años.

jennifer aniston en friends

Jennifer Aniston haciendo de Rachel Green en 'Friends' | NBC

Aniston está a punto de estrenar su nueva película, 'Dumplin', que Netflix emitirá a partir del 7 de diciembre. El 'filme' trata la historia de una joven con obesidad, llena de inseguridades por causa de su imagen. Y por culpa de su madre, que había sido ganadora de un concurso de belleza durante su adolescencia y que está obsesionada con su apariencia.

Una historia que Jennifer Aniston confiesa en una entrevista a "The Sunday Telegraph" que es como una radiografía de su propia vida. La madre de Aniston, Nancy Dow, había sido una modelo estadounidense de éxito. Cuando su hija era pequeña, Dow se obsesionó con que la niña fuera una supermodelo infantil. Pero eso nunca pasó. Aniston se frustró y su madre nunca le perdonó.

Esta obsesión de la madre por el físico las separó casi para siempre. Hay que añadir que en 1999, Nancy Dow aprovechó el éxito de su hija en 'Friends' para publicar un libro en el que la dejaba a la altura del betún.

jennifer aniston chelsea lately

Jennifer Aniston en la televisión americana | Chelsea Lately

Aniston explica en esta entrevista la obsesión de su madre: "Le importaba muchísimo su imagen, pero también la mía. No fui la niña modelo que ella hubiera querido y eso me ha acompañado toda la vida". Un trauma infantil que la actriz nunca ha sido capaz de superar: "Era muy rencorosa. Se guardaba cosas que a mí me parecían tonterías".

jennifer aniston alfombra roja oscars 2015

Jennifer Aniston en la alfombra roja de los Oscars en 2015 | The Oscars

Unos años antes de morir, Nancy Dow se reconcilió con su hija Jennifer. El trauma psicológico que vivió de pequeña sin embargo, no lo olvidará en la vida.