Los viernes no hay juicio al procés pero las TV estatales difunden su dosis de antiindependentismo con la excusa del juicio. Antena 3 no emite nunca los golpes de porra a los votantes del 1-O, a pesar de que Susanna Griso los condenó explícitamente por "aberrantes". Espejo público prefiere difundir teorías conspiranoicas sobre dónde se sienta un acusado o abogado. Han invitado a un autodenominado "experto" para el por qué de este cambio de asiento del abogado de Joaquim Forn, Xavier Melero.

melero antena 3

Antena 3

Explica Carlos Berbel, director de Confilegal: "Se aleja de Pina y Van den Eynde porque estos, al final del día, se ponen en clave muy cañera y política. Melero es un gran penalista, he preguntado y no estaba muy de acuerdo en verse en ese fuego cruzado entre Pina y Marchena".  El unionismo en la desesperada: los abogados, que tiene cada uno su estrategia, se mueven de silla como chiquillos para evitar ser confundidos con los gamberros de clase. El mismo "especialista" puntúa según le pide Susanna Griso a las acusaciones y presidente de la sala: al fiscal le da un 9, con un 10 a Marchena y un 7 al abogado de Vox Ortega Smith. Todos excelentes y Vox notable. ¿Con examinadores tan imparciales, ¿quién necesita al Tribunal de Estrasburgo?

espejo alce 3

Antena 3

El simpatizante de Ciudadanos Albert Castillón acusa a dos abogados como si fueran pringados abducidos: "Pina y Cuevillas, que es amigo mío, se abstraen, les adoctrinan. Acaba Cuevillas por Girona en el partido de su jefe, de su cliente. ¿Dónde se ha visto?". Se ha visto en su partido, Ciudadanos. A Castillón, el único periodista catalán que se manifestó contra el diálogo, le falta una legislatura de hacer como Girauta y dejar el periodismo para presentarse por los naranjas.