Javier Calvo y Javier Ambrossi forman una de las parejas más mediáticas de estos últimos meses. Los Javis salieron a la palestra ya hace años, pero han ganado mucha popularidad de nuevo gracias a su participación en Operación Triunfo. El matrimonio hizo de profesores de los concursantes de esta última edición, una de las más exitosas que se recuerdan. Y de aquí, a la fama. Incluso Risto se ha aprovechado del reclamo que generan, invitándolos a su Chester y haciendo una buena audiencia gracias a sus confesiones: afirmando ambos que sufrieron acoso escolar en la escuela.

Desde un principio se han destacado como dos firmes defensores de los derechos del colectivo LGTBI, un papel que no gusta a todo el mundo. Precisamente por eso sufrieron un ataque homófobo en plena calle el pasado noviembre. Estaban caminando tranquilamente cuando un chico chocó con ellos y les provocó, llamándoles "maricones" y tirando un plato a Ambrossi. Una vez lo explicaron decidieron restar importancia al incidente, pero haciendo pública la denuncia.

Pues bien, ahora ha sido Calvo quien ha vuelto a vivir una situación similar y muy desagradable. La pareja ha estado en Lisboa dando apoyo a Amaia y Alfred, disfrutando del momento y dándolo todo. Pero la noche de Eurovisión no acabó siendo muy divertida...

Y es que Javier Calvo se despidió del festival con un golpe: "Anoche me dio un puñetazo en toda la cara un señor de Lisboa. Por si me veis hinchadito. Ella, que no puede tener una noche sin titulares," comentaba en Twitter.

Como siempre ha intentado ponerle un poco de humor a la noticia, pero no deja de ser un hecho denunciable: "Eso mío sí que ha sido un eurodrama. Lo mío sí que ha sido un eurodrama.  Es que, lo que me jode, es que soy al típico al que le pasa. Me voy a Lisboa un día y acabo con un picasso en la cara. No se me puede sacar de casa. Dice Javi que de perfil parece que me haya operado el labio. Pues mira, hay que verle el lado positivo a todo".

Los seguidores se han volcado en mostrarle su apoyo y en pedir que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.