Las próximas semanas será interesante hacer un ejercicio empírico para ver si con Pablo Casado y sus elecciones se produce un efecto dominó que los tumba a todos políticamente hablando. Su estrepitoso fracaso en las elecciones generales, los peores resultados de la historia desde los años 80, tendría que haber venido acompañado de su dimisión. Pero él piensa agarrarse a la silla de los populares cueste lo que cueste. Si hace falta, criticando a Vox cuándo durante la campaña les bailaba el agua. El desastre, sin embargo, no ha llegado solo.

Cayetana Pablo Casado EFE

Efe

Cayetana Álvarez de Toledo, una de sus elecciones, hizo el ridículo en Catalunya. A la número 1 del PP por Barcelona, después de hacer gala de un estilo tabernario y pendenciero impropio de una 'marquesa', no la ha votado ni el tato. Y todavía suerte que ella podrá ir al Congreso. Ella y nadie más por Catalunya. Tampoco hay que ser un lince para vaticinar el más que probable porrazo que se dará Josep Bou como candidato a la alcaldía de Barcelona en las próximas municipales. Y veremos cómo le va a la candidata escogida por Casado por la ciudad de Madrid.

isabel diaz delantal

@isabeldiazayuso

Isabel Díaz Ayuso asegura, a pesar de la hecatombe de su partido en las generales, que "Madrid tiene que seguir siendo el contrapeso al socialismo, su aldea gala". No sabemos si en esta referencia a las aventuras de Astérix contra el Imperio Romano, Díaz Ayusix se atribuye el papel del pequeño galo bigotudo, o bien el de su compañero Obélix. O quién sabe si se ve más como Ideafix, el pequeño perrito que va con ellos a todas partes. Porque a Díaz Ayuso le gustan mucho los animales. Lo demuestra con diferentes fotografías en su cuenta de Instagram, acompañada de perros, caballos... o lechuzas.

isabel diaz ayuso caballo

@isabeldiazayuso

isabel diaz ayuso perro

@isabeldiazayuso

"Recorriendo la Feria Medieval de El Álamo, una de las mayores de España y de las mejores de Europa a nivel de dramatization y pasacalles y declarada de interés turístico regional", escribía la candidata acompañando el texto de una foto al lado de un búho en una de las últimas imágenes subidas. Ha sido colgarla y recibir una avalancha de comentarios:

isabel diaz ayuso mussol

@isabeldiazayuso

Veremos si esta réplica de la lechuza Hedwig de Harry Potter le sirve en las urnas o si por el contrario desaparece del mapa político como por arte de magia.