Nuevamente, la gala de Eufòria del pasado viernes dejó a todos con la piel de gallina. Un nuevo espectáculo inigualable, donde Pedro defendió Falling, una de las últimas baladas de Harry Styles. Scorpio presentó el popular ‘Ay, mamá’ de Rigoberta Bandini, uno de los temas finalistas del Benidorm Fest, candidata a Eurovisión. Joan se atrevió con Disco Inferno de The Tramps. Más alto aún pisó Triquell con Enemy de los Imagine Dragons. Mariona hizo una versión en catalán de I will survive de Gloria Gaynor. La Núria presentó My head & My heart d’Ava Max. Y Estela cantó un gran clásico con el que se metió a la audiencia en el bolsillo, ‘Ara que tinc vint anys’ de Joan Manuel Serrat. Por otra parte, los concursantes que volvieron al programa tras ser expulsados, Edu y Clàudia, interpretaron El for del sud de Sopa de Cabra y Ironic de Alanis Morissete, respectivamente.

Estela : TV3
Estela / TV3

La gala 8 volvió a su mecánica original tras el programa de la semana pasada donde tuvo lugar la particular repesca. Nuevamente, Eufòria fue el programa líder la noche en TV3 con un seguimiento espectacular por parte de la población más joven. Marta Torné y Miki Núñez celebraron en grande la gran acogida del espacio y además dieron a conocer una noticia bomba. “Este programa es como una bola de nieve que se va haciendo cada vez más grande. Hay una noticia bestial, una cosa espectacular, pero que aún no podemos avanzar”, soltó Marta Torné.

Estela y Clàudia se la jugaron en una de las votaciones más ajustadas

En esta nueva gala, Triquell dio la sorpresa y se convirtió en favorito de la gala 8, así que es el único que tenía reservada su silla para la próxima semana. El jurado votó a los concursantes y en esta ocasión fueron Estela, Clàudia y Joan los que se pusieron en la zona de peligro. El VAR musical de Jordi Cubino no añadió a ningún compañero más y quiso aprovechar para felicitar a la Scorpio por su actuación de ‘Ay, mamá’. Por otro lado, los coaches salvaron a Joan por su actitud positiva durante toda la semana.

La decisión final, como siempre, recayó en los espectadores, y no fue nada fácil. Tenían que elegir entre Clàudia y Estela, una ya fue eliminada en el pasado y la otra era una de las favoritas para ganar el concurso por su torrente de voz. Con un 52% le dieron una segunda oportunidad a Clàudia y Estela se marchó del concurso para siempre con un 48%, una de las votaciones más ajustadas del programa.

Y precisamente, por eso nos queremos detener en la actuación de Estela, que interpretó el tema del artista catalán Joan Manuel Serrat, que ya ha iniciado su gira por medio mundo para despedirse de los escenarios. La concursante se enfrentó por primera vez a un clásico en catalán, ‘Ara que tinc vint anys’. El idioma y la grandeza del cantautor la eclipsaron haciéndola por primera vez más pequeña. Cantó demostrando su gran talento vocal, pero sin transmitir absolutamente nada, tal y como opinaron los miembros del jurado. Pero además, había estado toda la semana constipada, y eso jugó en su contra.

Vocalmente un 10 absoluto. Emocionalmente, tengo alguna duda, no me ha acabado de hacer el peso”, dijo Elena. “Yo tengo el corazón dividido. A nivel emoción, no me has convencido”, añadió Lildami. Los dos votaron con un no, mientras que el único sí fue por parte de Marc Clotet. Eso sí, no le faltó la gran ovación del público, que la despidieron con una pena.

https://www.youtube.com/watch?v=CzyJSeByAmk