El caso Mainat tiene una derivada extrajudicial: la mediática. La Audiencia de Barcelona juzgará en unos meses a su mujer Angela Dobrowolsky por intento de asesinato. Mientras el caso se instruye, muchos medios señalan a la víctima: uno de los mejores productores de la historia de la TV en España y destacado independentista muy próximo a ERC. Algunos medios de Madrid le ponen en la diana. Glòria Serra y su programa de La Sexta le ocultaron que la entrevista que les concedía sería montada como un cara a cara con la persona que lo quiso matar.

mainat casa canet la sexta

angela dobrowolsky la sexta

Mainat a Canet y Angela en un hotel, La Sexta

No son dos versiones: hay una víctima, Mainat, y una imputada de asesinato en tentativa, Angela. Después de La Sexta criticando a Mainat por reaccionar a las malas artes de la cadena, ahora es el diario El País: "Tras contar sus cuitas en ese programa, Mainat se ha sentido manipulado y vejado. El creador de Crónicas marcianas, donde el joven Cárdenas hostigaba a discapacitados para hacer unas risas, y de OT, donde la trama principal era la humillación gratuita y gritona a una chavalería ingenua que creía en la meritocracia como si fueran los Reyes Magos. El creador de estas cosas se siente maltratado y manipulado por un programa que tiene el mismo sentido del espectáculo que le ha hecho rico a él".

mainat al juzgados GTRES

MAINAT A UN ACTO DE erc acn

Mainat a los juzgados y a un acto de ERC, GTRES / ACN

El periodista de El País escribe "Quien siembra vientos recoge tempestades. No voy a entrar en su culebrón policíaco". No es ficción. Es un sumario judicial con dos menores que quizás acabarán viendo a su madre a través de un vidrio en la prisión de mujeres de Wad Ras por querer matar a su padre. Pero el diario madrileño piensa en Risto Mejide de jurado de OT, Javier Cárdenas, Pozí y La Pantoja de Puerto Rico por haber cobrado todos de Mainat. Y sí, apoyó a ERC.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat