Aunque La Sexta es cada vez más dura cuando informa de lo que pasa en Catalunya, con el periodista Antonio García Ferreras y sus tesis anti-indepes como punta de lanza de la línea ideológica de la cadena, hay un programa que intenta mantenerse al margen de los embates constantes contra el movimiento soberanista: 'El Intermedio'. El espacio lo presenta cada noche el Gran Wyoming, favorable al derecho a decidir, y cuenta con un montón de colaboradores catalanes como Sandra Sabatés o Dani Mateo. Y Santi Villas, autor de un reportaje callejero que deja bien claro que la sociedad catalana no está fracturada.

wyoming

La Sexta

Santi Villas pasea por Madrid preguntando a los transeúntes lo que saben acerca de la situación que vive Catalunya las últimas semanas. Hasta que topa con Pilar, una catalana que anda por el centro de la ciudad. "¿Qué ha ocurrido en Catalunya después de la sentencia?", la interroga. "Yo vivo en Barcelona y soy independentista. Te puedo contar que la gente se ha rebelado (contra la sentencia). Los independentistas nos hemos rebelado y han salido unos grupos, que nos nos gustan para nada, que han tapado las marchas y las concentraciones pacíficas", se sincera la señora.

señora independentista madrid santi villas la sexta

La Sexta | Pueden ver el vídeo clicando sobre la imagen

Y alecciona a los Ferreras de turno con su testimonio: "Este mes de octubre me he enamorado. El día 18 estábamos en un bar del Passeig de Gràcia. Él me dijo que estaba enamorado de mí y yo le dije que también. Él es constitucionalista. Pero respeta mi lado y yo respeto el suyo". En Catalunya todo el mundo convive, aunque algunos quieren hacer creer que eso no es así.

pilar independentista la sexta

La Sexta

"En Catalunya hay gente de todos los tipos y aceptamos a todos", relata la señora indepe que visita Madrid. Santi Villas también lo tiene claro: "La imagen de que no hay ruptura en Catalunya. Hay amor".