Pepa Bueno no vive para disgustos. Por su Hoy por hoy de la Cadena Ser han pasado a menudo políticos que se piensan que el estudio de la emisora de radio es como un patio de escuela, o en este caso, como una barra de bar a las tantas de la madrugada. La periodista no tolera ni las mentiras ni las descalificaciones. Por ahí no pasa. Ya le cantó las cuarenta a Albert Rivera por negarse a definir a Vox. Inés Arrimadas también se incomodó con las preguntas de Bueno. "¡Un poquito de respeto!", le llegó a soltar.

arrimadas pepa bueno6

Cadena SER

Los ánimos están encendidos. Las faltas de respeto, los menosprecios, los desprecios, están a la orden del día en esta pre-campaña. Cuando llegue la campaña faltarán cascos para protegernos todos juntos de los exabruptos. El odio de los unos con los otros traspasa las ondas y hoy en la SER cuatro políticos han dado un master en mala educación. Pepa Bueno con ganas de hacerles callar a los cuatro. Estaban llamados a filas los principales candidatos económicos de los partidos. Pero seguro que la conductora del programa habrá pensado que no gana bastante dinero para tener que aguantar numeritos como el que le han montado.

cadena ser debate economic

Cadena SER

Con la sombra de una nueva crisis económica, los encargados de hacer llegar su mensaje a los oyentes han sido Daniel Lacalle del PP, Pedro Saura del PSOE, Jorge Uxó de Podemos y Toni Roldán de Ciudadanos. A Vox también les invitaron, pero no quisieron ir. No ha hecho falta para que los otros cuatro perdieran las formas reiteradamente. Primero, con una tirantez entre Lacalle y Saura. Con Bueno interviniendo con el tono elevado:"Yo les ruego que encontremos el punto de cortesía intelectual para que esto sea un debate y no una sesión parlamentaria en la que yo tenga que dar la palabra pero que se puedan terminar los argumentos". Puedes ver este primer momento a partir del minuto 20'53":

Ha sido el primero de muchos. Saura y Lacalle se las vuelven a tener: "Eso es mentira. ¿Me va a dejar hablar este señor? ¿Se puede callar un segundo?", se le queja Lacalle a Bueno sobre Saura, con ademán de perdonavidas. "A ver si son capaces", se le oye decir. Pero nada de nada. Más de lo mismo. La chispa definitiva ha llegado con la privatización del sistema de pensiones encima de la mesa. Descalificaciones donde no se entendía nada. Bueno estalla como una maestra de primaria con los niños alborotados por no poder salir al patio una tarde lluviosa: "¿Podemos bajar el volumen de todos los micrófonos, por favor?".

cadena ser debate economic4

Cadena SER

Y así durante una hora. Una imagen vergonzosa que ha recibido una reacción airada de la red:

...Y estaban hablando de economía. Imaginen cuándo aborden otros temas...