El último programa de Más vale tarde (La Sexta) ha dedicado los últimos treinta minutos para analizar la polémica entorno la residencia de la familia Franco a Pazos de Meirás (Galicia), gestionada por la Fundación Franciso Franco.

Para hacerlo, el programa ha contado con la presencia de Jaime Alonso, portavoz de la organización, que ha protagonizado momentos tensos con el conductor del programa, Hilario Pino, y con José Yélamo, quien le preguntó directamente cuál era la "grandeza" del dictador Francisco Franco.

El portavoz destaca la "neutralidad case imposible en aquella época" del dictador, seguida de la actitud "poco beligerante". Alonso insistía en la idea de que la República fue un régimen antidemocrático, unas palabras que más tarde serían replicadas por Pino: "Eso es lo que dicen algunos historiadores. Otros, decían que era un gobierno democrático", explicaba el presentador, que finalizó el discurso diciendo que no quería discutir con Alonso, y menos sobre historia.

El portavoz se mostró a la defensiva al ser cuestionado sobre la política de visitas establecida en Pazo de Meirás, cuando Pino lo cortó aduciendo problemas de tiempo. Alonso invitó al equipo del programa a visitar la residencia franquista, que recibió una irónica respuesta del presentador para despedir la entrevista: "Lo haremos, lo haremos. Seguro que sí".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat