Ha compartido escenario con David Bisbal y otros artistas, ha llegado a sacar más de 10 discos e incluso consiguió un notable sexto puesto en el Festival de Eurovisión. Sin embargo, en la actualidad ha pasado casi al anonimato. Sigue dedicándose a la música, pero con un perfil muy bajo. Estamos hablando de David Civera, artífice de temas como ‘Dile que la quiero’ o ‘Rosas y espinas’.

Civera dio el salto a la fama con 17 años, cuando participó en el programa ‘Lluvia de estrellas’ que presentaba Bertín Osborne. De hecho, allí conoció a Alejandro Abad, que tiempo después sería su productor. Desde ahí todo fue hacia arriba.

Al poco de empezar en la música, David Civera consigue un sexto puesto en Eurovisión

Tiempo después, cuando solo tenía 22 años, ganó la preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión en 2001. Participó con la canción ‘Dile que la quiero’ y con ella logró meterse en el sexto puesto. Ha sido el mejor resultado entre 1997 y 2022, cuando Chanel se hizo con la tercera posición.

david civera instagram
David Civera / Instagram

A continuación y hasta 2013 publicó hasta 10 discos con grandes éxitos como 'Que la detengan', 'Bye, bye' o 'Rosas y espinas'. Temas que han perdurado con el paso de los años, sonando todavía en algunas discotecas para los más nostálgicos.

De actuar junto a David Bisbal a dar un paso a un lado en el sector musical

Además, también realizó algunos proyectos en el mundo de la interpretación y la televisión. Fue el ganador de la segunda edición de ‘Mira quien baila’ en 2006. E incluso llegó a compartir escenario con David Bisbal en una de las ediciones de ‘Operación Triunfo’. Hasta presentó un programa en Telemadrid titulado ‘Superstar’.

Pero tras la publicación de su décimo disco, 'Versión original', en 2013Civera dio un paso a un lado para desaparecer de la primera línea mediática.  Su repercusión cayño en picado. Ha realizado algunos trabajos como el disco ’15 Aniversario’, que salió a la venta en 2016, o el disco ‘Empatía’ en 2019, que contenía 5 temas. Mientras que en este 2022 ha publicado un single titulado ‘Entre amigos’, así como ha empezado una nueva gira que le ha llevado al Love The Tuenti's Festival de Madrid. Además, también lo vimos en 'Sálvame Mediafest'. Pero nada comparado con sus apariciones multitudinarias de la primera década de los 2000.

En todo caso, este paso a un lado ha sido una decisión propia de David. Así lo contó en una entrevista para el diario ‘Heraldo’. “En 2009 la industria de la música cambió mucho. Y ya cuando en 2011 nació mi hijo me di cuenta de que había invertido muchos años en mi profesión y que tenía que dedicarme a mí y a los peques. Cuando la pandemia nos puso a prueba me di cuenta de que había acertado”, reveló. Actualmente está casado con Ana María Benedí, con quien contrajo matrimonio en 2007, y es padre de dos hijos, Daniel y Laura. “Quizás sea un error a nivel artístico, pero es que no soy un tío ambicioso. Tengo muchas aspiraciones, me gustan los retos, pero la ambición no va conmigo”, añadía en la entrevista.