Ahora sí. La cuenta atrás afronta los últimos compases de una historia de amor con final infeliz. Cuando menos para Shakira: no ha encajado del todo bien la separación de Gerard Piqué. La deslealtad con Clara Chía escuece mucho, como ha manifestado en múltiples ocasiones. El abanico es rico: canciones, entrevistas, mensajes más o menos sutiles en redes sociales e incluso durante encuentros obligados en actividades de los chiquillos. Vengarse se está vengando. El castigo es comprensible, también excesivo y desmesurado. Es una opinión personal, por descontado, pero los hechos son los que son. En todo caso, la ruptura no es solo con Gerard, también con todo lo que tiene que ver con él. Desde sus exsuegros a la propia tierra que la acogió con los brazos abiertos: Barcelona y Catalunya. No quiere seguir ni un minuto más aquí, pero las circunstancias han aplazado la marcha a Miami con los niños de la manita. Las mamarazzi Laura Fa y Lorena Vázquez, sin embargo, ya subrayan una fecha: el 1 de abril. Será la hora de la partida, y vete a saber si también de la paz.

Una paz que el clan Piqué espera como agua de mayo. Con la artista en el otro lado del Atlántico el aire será más saludable para todas las partes implicadas. Ahora bien, quizás hay alguien que desea con todas sus fuerzas que el reloj se detenga y que no lleguemos nunca a abril. ¿Por qué? Porque se le acabará un chollo; el serial perderá impulso, dejará de interesar, la gente buscará otros temas. Seguramente también los tocará la persona de la que hablamos, el paparazzi Jordi Martín, pero su presente se verá afectado. Con el culebrón muerto, las teles latinas de los EE.UU. dejarán de llamarlo y hacer conexiones con él, destripando a Gerard Piqué y a Clara Chía y elevando a la categoría de santa a Shakira. Martín odia a Piqué, eso queda claro. Y Piqué siente algo similar por él.

Jordi Martin T5
Jordi Martin / Telecinco

Jordi Martín y Gerard Piqué, enemigos íntimos

Los encontronazos entre Piqué y el colaborador de Telecinco son diversos y conocidos. El más fuerte fue hace algunas semanas, con el fotógrafo hundido, por cierto. Aquello de "deja las drogas" y el remate final de Gerard tirando de hemeroteca. El paparazzi acosa sin descanso a la nueva pareja, se inventa fotografías, supura mala leche contra todo lo que represente el mundo del culé. Un comportamiento que ha seducido incluso a Shakira, quién en un gesto que no le hace nada de bien se vanaglorió del pastel de cumpleaños que le llevó a su domicilio. Hay fotos que es mejor evitar. Pero en esta vida cada uno escoge a sus compañeros de viaje, solo faltaría.

Piqué cocaína JOrdi Martín Twitter
Pelea entre Piqué y Jordi Martín / Twitter
Shakira y Jordi Martín GTRES
Shakira con Jordi Martín detrás / GTRES

Choque entre el paparazzi, Piqué y Clara Chía en casa de los padres del exfutbolista y ante los morros de Shakira

Martín práctica el juego de la provocación y el victimismo. Le gusta tocar lo que no suena al de la Kings League, intenta ridiculizarlo por todas las vías. Sin embargo acusa a su enemigo precisamente de ser irrespetuoso, ofensivo y maleducado. Un hecho que clama al cielo, pero que se desmonta rápido. Ayer mismo, por ejemplo: la pareja llegaba a casa de los padres de Piqué, donde hacen guardia los reporteros. Al ver el coche, Martín sale a la carrera. Son imágenes de Europa Press: llega resoplando, con la cámara del móvil grabando y dirigiendo esta "pregunta" a Clara Chía: "Muchas risas, ¿pero qué opinas que Shakira haya dicho por segunda vez que Piqué intentó volver?" Atención: muchas risas, ejemplo de clase, elegancia y neutralidad periodística, claro que sí. Desde el interior del coche se ríen de él, pasan olímpicamente y se dirigen al garaje. Humillado sin tener que abrir la boca. Tras el encuentro familiar se repite la escena a la inversa, pero Gerard evita volver a verse las caras. Quizás de una forma equivocada porque le da cuartelillo: acelera el coche y Jordi solloza que se asusta. Ya tiene la excusa. A facturar, como Shakira. Pero que aproveche, porque la teta se está agotando.

Gerard Piqué, Clara Chía y Jordi Martín Chance
Gerard Piqué, Clara Chía y Jordi Martín en el reflejo del coche / Chance

Tictac. Tictac. La sequía ya está aquí.